top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Entidades solidarias, cooperativas, clubes y mutuales exentos del aporte solidario en La Pampa

El Gobierno provincial de La Pampa ha determinado que las entidades solidarias, cooperativas, clubes y mutuales de la provincia queden excluidos del alcance del aporte solidario que se instrumentará con el fin de garantizar alimentos para los sectores más vulnerables.


La decisión fue tomada por el gobernador Sergio Ziliotto al presentar la ley correspondiente ante la Cámara de Diputados. Ziliotto enfatizó que este aporte solidario no se trata de un impuesto, sino de una medida extraordinaria destinada a enfrentar la crisis económica, el impacto de la inflación y el aumento desmedido de los alimentos, especialmente desde la asunción del nuevo Gobierno nacional.


En este contexto, la inversión prevista por la Provincia se duplicará respecto a lo presupuestado inicialmente, con una partida específica de 10 mil millones de pesos destinada a garantizar alimentos para los sectores más vulnerables en el Presupuesto 2024. Esta medida se espera que duplique la cantidad de recursos disponibles para este fin.


La decisión de excluir a las cooperativas, clubes y mutuales del aporte solidario se basa en el carácter solidario y el importante rol social que desempeñan estas instituciones en la sociedad pampeana. Este enfoque refleja el compromiso del Gobierno provincial de proteger a aquellos sectores que contribuyen al bienestar y desarrollo comunitario en La Pampa.

Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page