top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Energía Eléctrica: Aumento de un 9% a partir de Septiembre

En concordancia con la pauta establecida por el Gobierno Nacional, la Secretaría de Energía y Minería comunica que, por Resolución N° 37/21, se ha autorizado un aumento del 9% promedio que los usuarios y usuarias finales comenzarán a pagar en septiembre, según su categoría y nivel de consumo.

Este incremento está destinado a absorber exclusivamente los costos del servicio en la etapa de distribución de energía eléctrica.


Los lineamientos y objetivos previstos en el Régimen de Desarrollo Energético, se centran en los principios rectores de eficiencia energética y transparencia, buscando un esquema tarifario que contemple la evolución razonable de los costos inherentes al servicio eléctrico, de una manera gradual, progresiva y previsible para las usuarias y usuarios pampeanos.


Nos toca la responsabilidad de construir una nueva política tarifaria que de previsibilidad y que genere la menor carga posible sobre los hogares, comercios e industrias”, comentó el secretario de Energía y Minería, Matías Toso.


Mientras tanto, es fundamental continuar con el espacio de diálogo que representa la Comisión Revisora de tarifas a fin de que los representantes de FEPAMCO y del Gobierno Provincial avancen en los temas de su agenda relacionados no sólo a estos estudios sobre los costos y sus actualizaciones, sino también la creación de un fondo compensador para las Cooperativas y los reglamentos del servicio. Al respecto Toso resaltó que “somos conscientes de que éstas medidas que impactan directamente en la economía y calidad de vida de los pampeanos y pampeanas, deben ser analizadas en un marco institucional colaborativo de manera responsable y con criterios exhaustivos para las construcción colectiva de una política energética con todos los actores”. APN


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page