top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Encapuchados entraron a un campo y robaron más de $ 50 mil

Dos hombres ingresaron encapuchados ayer en horas de la tarde a un campo ubicado al este de Santa Rosa y, tras amenazar a un matrimonio de adultos mayores, sustrajeron más de 50 mil pesos y dos armas antiguas. Tras el robo, se escaparon en una camioneta de las víctimas, la cual abandonaron tras una persecución. Por el momento están prófugos.


El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 19.30, en el campo «Santa Elena» que se encuentra ubicado sobre el camino de tierra que es continuación de la avenida Palacios, a 3.500 metros de la calle Niotti, al este de la capital pampeana.


Según indicaron fuentes policiales a LA ARENA, en el violento episodio participaron dos sospechosos, quienes ingresaron al predio con la cara cubierta. «Estaban con las mascarillas, con un gorro con capucho, otro tenía un pasamontañas».


Por estos motivos, se presume que se trató de un robo «premeditado», debido a que los investigadores consideraron que «si hubieran ido sabiendo que no había gente no entran de esa manera».



Bajo amenazas.


Las fuentes consultadas por este diario señalaron que los dos sospechosos se llevaron más de 50 mil pesos en efectivo y dos armas antiguas que estaban en desuso. Para hacerse del botín, «no utilizaron armas para amenazarlos ni nada, hicieron como si estuvieran esgrimiendo un arma, pero no se la mostraron».


De esta manera, a través de amenazas verbales, redujeron a dos personas mayores, de entre 74 y 79 años. «Uno de ellos con una enfermedad bastante grave, esto facilitó la situación de buscar el dinero por la casa», indicaron.



Fuga y persecución.


Tras cometer el robo, los sospechosos se dieron a la fuga en una camioneta Toyota Hilux color gris que era propiedad de las víctimas. «Cuando la gente puede dar conocimiento del hecho que habían sufrido, nosotros hicimos operativo cerrojo dispuesto por la Unidad Regional», precisaron y explicaron que a partir de ese momento todas las Seccionales comenzaron a trabajar en conjunto.


De esta manera, lograron «individualizarlos en la calle Lagos García, donde se inició una persecución». Ante esto, los sospechosos decidieron abandonar el vehículo «en la calle Pilcomayo al fondo, en intersección con un camino vecinal».


«Ahí abandonan la camioneta, no hay choque ni accidente, y se dan a la fuga estas dos personas. Todavía estamos haciendo un rastrillaje para la captura de los mismos, porque por el momento están prófugas».


En la investigación intervino la División de Seguridad Rural, la Agencia de Investigación Científica y todas las Seccionales de Santa Rosa. La causa está en manos de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, a cargo de Andrés Torino. Fuente diario La Arena


 


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page