top of page
publi chica.jpg
banner_INCENDIOS_737x125.gif
publi chica 2.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

En una revisación en la Colonia de Vacaciones detectan maltrato infantil en Victorica

El niño tiene 10 años y en la revisación de rutina de la Colonia de Vacaciones del ProVida Municipal la enfermera detecta lesiones. Se iniciaron actuaciones judiciales y el padre del menor está detenido.


Se iniciaron actuaciones judiciales, con intervención de la Fiscalía del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica en una causa que quedó caratulada Maltrato Infantil y en la que no se descarta un caso de abuso sexual hacia el menor.


La presentación inicial la hizo personal de Niñez Municipal de Victorica, quienes constaron que un menor de edad – tiene 10 años - que había asistido a la Colonia de vacaciones, presentaba lesiones.


“Al momento de ser examinado, la enfermera del lugar observa lesiones que llamaron la atención. Por ello, fue derivado al Hospital local Luisa Pedemonte de Pistarini, donde lo examinó la médica de guardia y certificó lesiones de consideración: hematomas en el cuello, oído, brazos, piernas y un golpe en costillas”, confirmó a InfoHuella Marcelo Bustos Paulino, comisario inspector de la Coordinación Zona Oeste.



INTERNADO

Producto de las lesiones en su cuerpo, el menor permaneció internado y hoy fue trasladado al Hospital de Santa Rosa para estudios de mayor complejidad. “En el hecho intervino personal de Niñez Municipal y Fiscalía local, quien dispuso la detención de su progenitor, quien sería el causante de sus lesiones, como así la notificación en libertad de la pareja del progenitor.  También se investiga la posibilidad de haber sufrido abuso sexual”, expresó Marcelo Bustos Paulino



PRISIÓN PREVENTIVA SUSTITUTIVA

El padre del menor fue formalizado en la mañana de ayer. La Fiscalía pidió que siguiera detenido, pero el Juez Carlos Espínola le otorgó la libertad. Se lo investiga por las lesiones que presenta su hijo de 10 años. Fueron detectadas por una enfermera en la revisación médica en el ProVida Victorica.


Luego, en el Hospital Luis Pedemonte de Pistarini, la médica de guardia certificó lesiones de consideración: hematomas en el cuello, oído, brazos, piernas y un golpe en costillas.


El progenitor fue formalizado en la Fiscalía del Ministerio Público Fiscal. La investigación está caratulada “lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real en carácter de autor”.



CÁMARAS GESELL

Se pidieron Cámaras Gesell de dos menores. La Fiscalía pidió al Juez que el padre continúe detenido. Pero el Juez Carlos Espínola ordenó la prisión preventiva sustitutiva. En rigor, le otorgó la libertad, ordenando la prohibición de acercamiento y comunicación. Desde la Justicia, se dio intervención a la Dirección Niñez y al asesor de Menores.

Fuente INFOHUELLA
Imagen ilustrativa
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
WhatsApp Image 2023-01-26 at 20.07.04.jpeg
Farmacia Vital de Daiana Fernández publi ene 23 - 400.jpg
Dia de la Juventud 12 b.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page