top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

En La Pampa sigue creciendo el stock ganadero, según el informe de la campaña de vacunación

Los datos provisorios de la campaña de vacunación contra la aftosa marcan una recuperación. Se pasará de 3.170.000 a unos 3.400.000 animales.

Restan pocos días para que finalice la campaña de vacunación contra la aftosa en la provincia, pero las autoridades ya anticiparon que subirá el stock ganadero de La Pampa, uno de los objetivos que se planteó el plan ganadero.


"Este año estamos por encima del año pasado cuando el stock ganadero era de 3.170.000 de animales y ahora vamos a cerrar en 3.400.000 aproximadamente", aseguró el director de Ganadería de La Pampa, Marcelo Lluch.


Explicó que la campaña de vacunación se extendió unas semanas debido a algunos inconvenientes con la lluvia.


El dato alentador de la recuperación del stock ganadero vendría acompañada de otra buena noticia que es la mejora en el porcentaje de destete. "La Pampa hace unos años que viene por encima del promedio nacional en cuanto a ese índice de eficiencia, que es del 62%, y nuestra provincial tiene el 64,2%. Calculamos que este año este índice lo vamos a superar porque nos acompañó el clima durante estos últimos dos veranos", afirmó.


A principios de la década del 2000, La Pampa supo tener más de 4 millones de animales, pero esa cifra no se mantuvo sino que descendió a menos de 3 millones. En los últimos años, había tenido una recuperación, pero durante el 2020 volvió a retroceder.


La semana pasada estuvo en Santa Rosa el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, quien presentó en nuestra provincia el Plan Ganadería Argentina (GanAr).


El objetivo es aumentar la productividad y la competitividad en carnes, leches y subproductos para liderar así el desarrollo federal sostenible de la ganadería argentina.


El Plan GanAr tiene como principales componentes el incremento sostenible de la producción primaria; el incremento del valor agregado en origen; la modernización del sistema de comercialización y el fortalecimiento de las políticas ganaderas.

La Pampa tiene, desde el año 2005, el Plan Ganadero. Lluch explico que los planes "son complementarios porque buscan fortalecer el desarrollo de la ganadería argentina. Lo que buscamos con Nación es hacer más eficiente el sistema, mejorar los índices reproductivos, sobre todo el porcentaje de terneros logrados sobre los vientres que tenemos en la provincia". Fuente El Diario de La Pampa



cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page