top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

En La Pampa, los departamentos de Capital y Maracó son de “alto riesgo”

El Ministerio de Salud de Argentina incluyó a los departamentos más poblados en “alto riesgo”, la categoría previa a la que obliga a tomar restricciones más severas. Por ahora, Ziliotto mantiene el "margen de maniobra".


El semáforo epidemiológico elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación no incluye a ningún departamento en “Alerta Epidemiológica” lo que obligaría, entre otras cosas, a suspender clases presenciales.


Si bien los contagios van en ascenso, en el informe realizado por Nación, la Provincia aparece entre las de Alto Riesgo Epidemiológico, que se define como los “departamentos que en los últimos 14 días hubieran estabilizado el aumento de casos, que implica disminuir la razón de casos de 1,20 o más a presentar razón que se encuentre entre 0,8 y 1,2, y presenten una incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, superior a 250”.


En definitiva, aunque se encuentra en el segundo escalón más alto, esa información le permite todavía cierto margen de maniobra al Gobernador Sergio Ziliotto. Este viernes, La Pampa registró 367 positivos y seis muertes.


Los departamentos que sean incluidos en la Alerta Epidemiológica, deberán cumplir las máximas restricciones decididas por el presidente Alberto Fernández.


Al anunciar las medidas, Fernández informó que se establecieron cuatro zonas, según tipo de riesgo.


En función de la "evidencia" aportada por especialistas, se demarcan "zonas de bajo, medio y alto riesgo epidemiológico y sanitario", a las que se agrega "una cuarta categoría" de "alarma epidemiológica y sanitaria".


En esos lugares donde el "sistema de salud está muy tenso y la proporción de casos sobre la población es muy alto", las llamadas zonas en "alerta", se realizarán acciones adicionales para "restringirá la circulación y otras actividades hasta el 21 de mayo", detalló.


"El dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia" en las zonas que se encuentren en "alerta epidemiológica y sanitaria", como es el AMBA, dijo el mandatario respecto del punto que generaba mayores expectativas, y aclaró que "se trata de una medida necesaria para reducir la circulación". fuente El Diario de La Pampa


 


Comentarios


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page