top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

En La Pampa hay sequía, pero no para declarar la emergencia

Durante ésta semana, se reunió la Mesa Agropecuaria. Solicitan atención para productores de algunas zonas. Las autoridades provinciales y agropecuarias seguirán con un monitoreo de la situación y se volverán a reunir el próximo jueves 1 de octubre.


De manera virtual, se reunió la Mesa de Emergencia Agropecuaria Provincial, con representantes de distintos organismos del Gobierno y entidades del agro, donde analizaron la situación de sequía en territorio pampeano y, a pesar del tiempo sin lluvias importantes, las partes coincidieron en que aún no es necesario declarar la emergencia. Volverán a reunirse en un par de semanas. Desde el campo igual solicitaron atención para productores de algunas zonas.


Del encuentro virtual realizado participaron el subsecretario de Asuntos Agrarios y presidente de la Mesa, Alexis Benini; la directora de Agricultura, Natalia Ovando; representantes del INTA, SENASA, Banco de La Pampa y técnicos del Ministerio de Producción. El sector gremial del campo estuvo representado por la Sociedad Rural Argentina, en la persona de Mariano López Alducín, y la Federación Agraria Argentina, Adolfo Sánchez.


Luego de la introducción del ingeniero Benini, los participantes desde el lugar que representan expusieron la realidad de las distintas situaciones que afectan a la producción por la falta de precipitaciones pluviales.


Si bien la disponibilidad de humedad varía en diversas zonas, las partes coincidieron en que es una realidad el déficit hídrico que afecta tanto al sector agrícola como ganadero, lo que genera ya pérdidas en los resultados finales.


No obstante, se consideró y coincidió también en no declarar aún la emergencia, pero seguir con el #monitoreo de la situación, por lo que decidieron volver a reunirse el próximo jueves 1 de octubre, para volver a analizar el panorama de acuerdo con la dinámica del clima en estos próximos días.


Desde Federación Agraria Argentina se propuso agilizar la atención a los productores afectados, tal es el caso para la compra de forrajes, cuando sea necesario. La propuesta fue bien recibida por parte de los representantes gubernamentales y tuvo respuesta positiva de parte de la entidad crediticia provincial.


Desde el ámbito oficial se propuso trabajar en adelante en una tarea de asesoramiento para minimizar pérdidas en estas situaciones, mediante la aplicación de tecnologías y recursos disponibles, por lo que cada una de las partes que participan de la Mesa de Emergencia harían su aporte. Fuente El Diario


 

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page