fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

En La Pampa construirán dos escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria

El gobierno anunció 100 nuevos establecimientos en el país. A través de una inversión de $35.500 millones se prevé beneficiar a más de 100.000 jóvenes. Las escuelas deberán ser construidos en un máximo de 18 meses.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles la construcción de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria en todo el país, a través de una inversión de $35.500 millones y que prevé beneficiar a 100.000 jóvenes.


De ese número, dos se harían en La Pampa, según la información, todavía extraoficial, que manejan en el gobierno provincial. En principio, esos establecimientos se ubicarían en Santa Rosa y en General Pico.


Los edificios tendrán una superficie total de 3.000 m² y deberán estar finalizados entre 10 a 18 meses como máximo, de acuerdo a cada modelo.


Cada unidad estará dotada de aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro para recibir en total a 600 estudiantes en tres turnos.


Serán desarrollados sin desatender las condiciones climáticas y territoriales de las zonas en las que se emplazarán.


Su construcción contemplará especialidades técnicas como Agroindustria; Bioeconomía; Construcciones; Economía del conocimiento; Energías; Industria textil; Minería, Mecánica automotriz; Metalmecánica; Madera y muebles; Petróleo y gas; Tecnología 4.0; y Telecomunicaciones.


Las nuevas escuelas también funcionarán como un espacio abierto a la comunidad con actividades y propuestas que permitan integrar, convocar y vincular a esta población durante el año.


El programa se realiza junto a los ministerios de Educación y Obras Públicas más el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La cartera de Obras Públicas elabora los proyectos y financia las obras con $33.000 millones del fondo del Tesoro Nacional, mientras que la ejecución estará a cargo de las jurisdicciones.


A la vez, el INET brindará el equipamiento y mobiliario con una inversión total de $2.500 millones.


En el acto llevado a cabo en el predio de Tecnópolis, el máximo mandatario aseguró que "el principal objetivo después de la pandemia" de coronavirus Covid-19 es que "la Argentina vuelva a educarse, que los maestros vuelvan a enseñar y que los chicos vuelvan a estudiar".


En esa misma línea, alentó: “El 2 de marzo demos vuelta la página de la penuria, empecemos otra vida. Tenemos tanto por delante”.


“Vivimos en un tiempo en el que la educación, el conocimiento, el saber nos obligan al estudio. Las sociedades más ricas son las que han desarrollado el conocimiento y el saber, no las que tienen petróleo", sostuvo. fuente El Diario de La Pampa


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
depilacion 2022-11-06 (1).jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?