top of page
publi chica.jpg
banner_INCENDIOS_737x125.gif
publi chica 2.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

En La Pampa acreditan sueldos con "cláusula gatillo" y aumento del 60% en Asignaciones Familiares

El Gobierno provincial comunicó que el día 30 de noviembre se encontrarán depositados los haberes de los empleados y empleadas del sector público en sus respectivas cuentas bancarias.


En cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 y 2702, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo” acordada para el mes de noviembre, en virtud de haberse publicado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) - Región Pampeana, referido al mes de octubre, siendo la misma del 6.1% .


Asimismo se dispuso un aumento de las Asignaciones Familiares, a partir del 1° de noviembre, en un 60% respecto al mes anterior.

Las acreditaciones alcanzan a las y los empleados, pensiones graciables provinciales, convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes, pasantes que se desempeñan en el Sector Público Provincial.


También se traslada a los agentes de las Comisiones de Fomento y a los haberes previsionales de los jubilados provinciales, en la oportunidad establecida legalmente.


La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial, y tiene como objetivo acompañar, manteniendo el incremento real de los salarios, en la medida en que las posibilidades financieras y presupuestarias lo permiten.


Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos sino también en la dinamización de la actividad privada vinculada al consumo en el ámbito provincial a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía.

Fuente APN
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
WhatsApp Image 2023-01-26 at 20.07.04.jpeg
Farmacia Vital de Daiana Fernández publi ene 23 - 400.jpg
Dia de la Juventud 12 b.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page