fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

"En algunas localidades pampeanas hay casi pleno empleo”

El secretario de Trabajo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, dijo a Radio Textual (LU 33) que en algunas localidades hay “casi pleno empleo” y puso como ejemplo una situación que está ocurriendo en Quemú Quemú.

“El intendente (Alfredo Fernández) está viendo cómo traer trabajadores de General Pico porque las empresas de piletas están con atrasos de seis meses en la entrega porque no tienen personal”, aseguró. Dijo que en la provincia faltan soldadores, oficiales albañiles, herreros y torneros.


La semana pasada el Indec reveló que el índice de desocupación bajó al 6,9% al término del cuarto trimestre del año pasado en Santa Rosa y Toay, es decir, 4,3 puntos menos que en el mismo periodo de 2020 cuando se ubicó en el 11,2%.


Pedehontaá aseguró que la recuperación de la actividad económica se está produciendo en todos los rubros. “El país está funcionando”, dijo.


No obstante reconoció que el asalariado hoy tiene trabajo pero ve que no le alcanza por la inflación. Dijo que esa es una  “materia pendiente” del actual Gobierno nacional.


“Hoy en muchas localidades de La Pampa se está dando algo paradójico: el empresario está ávido de mano de obra y la mano de obra no está calificada para cumplir las tareas o no tiene la aptitud para mantener un puesto de trabajo y en eso tenemos que trabajar”, dijo.


“Cuando salimos al interior y hablamos con intendentes y empresarios sabemos que en muchos lugares estamos casi en pleno empleo. Por ejemplo, el intendente de Quemú Quemú me comentaba que está tratando de que vayan trabajadores de General Pico porque las empresas de piletas están con atrasos de seis meses en la entrega porque no tienen personal”, aseguró.


Remarcó que todas las actividades están trabajando “a pleno” y sostuvo que lo “llena de expectativa la cantidad de actividad industrial que tiene la provincia”.


Hizo hincapié en la necesidad de capacitar a la mano de obra. “Hoy en La Pampa faltan, por ejemplo, soldadores. Por eso estamos cerrando capacitaciones para calificar la mano de obra”, dijo. Fuente Diario Textual


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
depilacion 2022-11-06 (1).jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?