La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las principales cámaras empresariales firmaron un acuerdo paritario mensual que incluye un aumento del 17,6% para febrero, elevando el salario básico a $658.000 con presentismo. Este pacto se enmarca en la lucha contra la inflación y se acordó volver a negociar en marzo.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), alcanzaron un acuerdo paritario mensual que contempla un aumento del 17,6% para febrero. Este incremento eleva el salario básico a $658.000 con presentismo, en un esfuerzo por contrarrestar el impacto de la inflación en los ingresos de los trabajadores.
El secretario general de FAECYS, Armando Cavalieri, enfatizó la importancia de asegurar acuerdos mensuales en medio del complejo contexto económico actual. "Es imperativo garantizar una protección del salario frente al flagelo de la inflación y proteger los ingresos de los trabajadores", declaró Cavalieri, señalando la necesidad de continuar negociando mes a mes para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado.
El acuerdo salarial fue rubricado en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación y corresponde a la paritaria de Comercio que abarca el período de abril de 2023 a marzo de 2024. Este pacto representa un esfuerzo conjunto entre el sector sindical y empresarial para garantizar condiciones laborales dignas y estables en el sector del comercio y los servicios.
Comments