top of page
banner_Picadas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Emergencia por sequía e incendios: Destinan más de $ 130 millones al sector agropecuario

El Gobierno provincial continúa apuntalando con diversas herramientas a productores damnificados.


A raíz de las inclemencias climáticas que afectan negativamente los sistemas agrícola ganaderos durante las últimas campañas, ya sea por incendios o sequías, desde el Gobierno provincial se trabaja junto a asociaciones, municipios y productores a fin de paliar las consecuencias productivas y económicas para el sector.


A través de los decretos firmados por el gobernador Sergio Ziliotto (*), la Provincia declaró la emergencia agropecuaria en 11.515.200 hectáreas y ejecutó fondos por más de 130 millones de pesos para acompañar a los productores damnificados.


Desde el Ministerio de la Producción, en un trabajo conjunto con intendentes, organismos técnicos y asociaciones, se monitorea permanentemente las áreas afectadas, generando acciones de contención para el sector.

“A fin de asistir a los productores afectados por las inclemencias climáticas ocurridas durante 2022, desde el Gobierno provincial se diseñaron estrategias para disminuir el impacto adverso de la sequía y de los incendios, las cuales, se orientan a la entrega de forraje o alimento balanceado y de fondos no reintegrables a través de los municipios, entre otras. En total en 2022 se ejecutaron fondos por más de 50 millones de pesos y en lo que va de 2023, alrededor de los 80 millones de pesos, provenientes de la Ley de Emergencia Provincial y de aportes de Nación”, explicó Fernanda González, ministra de la Producción, a la Agencia Provincial de Noticias.


“Hay una clara decisión política del Gobernador, de acompañar a cada productor por eso ponemos a disposición desde este Ministerio, nuestros equipos técnicos, aportes no reintegrables y líneas de créditos con bonificación especial de tasa por sequía e incendios para responder a las necesidades del campo, la prioridad es garantizar la producción”, agregó la funcionaria.


A su vez, destacó la importancia de que los productores que se encuentren en las áreas declaradas en emergencia agropecuaria realicen el correspondiente certificado de emergencia, dado que es un requisito obligatorio para acceder a todo beneficio provincial y nacional.


El certificado de emergencia agropecuaria se puede realizar en: https://bit.ly/40ukDrA o acercándose al municipio donde corresponda el ejido rural.


Ante cualquier consulta, se podrá consultar con la Dirección de Agricultura:

teléfono 02954-452730 o 452600 interno 1207

Fuente APN
Foto central de archivo

Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page