fondo  (5).jpg
fiesta del mate banner 2.jpg
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Plan B

Elecciones en UTELPa. Ganaría el oficialismo y la oposición denunció fraude

A casi 24 horas de cerrados los comicios del gremio docente, la representante de la lista opositora Rosa y Verde, que hasta ayer ganaba 524 a 509, con 25 votos a observar, se retiró del escrutinio provisorio.


Esta tarde, mientras continua el escrutinio provisorio, el oficialismo se apronta a anunciar el triunfo en Santa Rosa, la única seccional donde había lista opositora.


Esta tarde se sumó un nuevo capítulo al cuestionado proceso eleccionario en la UTELPa. Mientras se realizaba el escrutinio provisorio, aparecieron más votos nulos y recurridos, que irían para la lista oficialista, con lo que el resultado que hasta ayer daba ganadora a la lista opositora, se daría vuelta.


En ese marco, la lista Rosa y Verde se retiró del escrutinio provisorio en medio de denuncias de «fraude» en el proceso eleccionario, pidió que se impugne y se convoque de nuevo a elegir las autoridades para la Seccional Santa Rosa de la UTELPa.


Pablo Acosta, candidato a Secretario de Comunicación de la lista Rosa y Verde, aseguró que “se cometió un fraude electoral”


“Es un chanchada histórica. Lo que va a anunciar la junta electoral de UTELPa es verdaderamente un fraude impensado en tiempos democráticos como estos”, acusó.


-¿Se dio vuelta la elección con el recuento que hicieron ahora?

-Es muy confuso todo el proceso. Anoche iban a revisar 25 votos, entre ellos algunos nulos, lo cual es un atropello. Terminaron de revisarlo y como no les daba para ganar la elección empezaron a cambiar votos de la urna de CTERA a la de UTELPa, diciendo que los electores se habían confundido y ellos lo corregían, para pasar de un voto observado a un voto válido para ellos (NdR: al mismo tiempo que se elegía autoridades en La Pampa también se elegía en otra urna para CTERA, a nivel nacional).



No dan los números

De 25 votos que la lista oficialista Celeste y Violeta pidió revistar, el número después se


Cecilia Alcantara, apoderada de la lista Rosa y Verde, se retiró esta tarde del escrutinio. «Consideramos que no podíamos legitimar este fraude. Que la lista Celeste y Violeta de explicaciones ahora de los números porque no van a coincidir los padrones con la cantidad de electores y las boletas», plantó el docente.


«Nosotros vamos a seguir sosteniendo que se respeten las actas de escrutinio y que la junta electoral de UTELPa nos declare como ganadores. Ese es el escenario democrático», dijo el integrante de la lista Rosa y Verde.


-Hasta ahora no habían pronunciado la palabra fraude, ¿ahora si lo consideran?

-Si. La elección fue transparente y sin inconvenientes, lo dijo la propia secretaria general del gremio, entonces ¿porqué deberíamos abrir las urnas?. Deberíamos proclamar al ganador de estas elecciones y que exista la pluralidad, como dijeron también desde el oficialismo. Evidentemente no es así, pretenden generar un nuevo escrutinio sobre algo que no era ilegal.


-Piensan realizar alguna acción, más allá de la impugnación ante la junta electoral

-Vamos a defender los votos de nuestros compañeros. La elección nos dio ganadores a nosotros. Las actas estaban firmadas por los mismos fiscales de la Celeste y Violeta también. Vamos a apelar a todas las instancias que sean necesarias. También pedimos que el oficialismo respete lo que eligieron las bases.

Fuente Plan B noticias
cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?