fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

El winifredense Mariano Fridel y sus inicios en sus estudios musicales

El músico Mariano Fridel, que se destaca como gran intérprete de guitarra eléctrica, cuenta sus primeros pasos estudiando en la academia de "Calderón Talleres de Música" de Santa Rosa.


"Soy Mariano Fridel, músico. Estudie en 'Calderón Talleres de Música`" comienza su relato el winifredense que tuvo como profesor de Guitarra Eléctrica a Federico Fernández.


"...empecé en 2013 estudiando guitarra eléctrica hasta el 2018 y la verdad es que aprendí a desempeñarme muy bien como guitarrista en en ese lapso de tiempo, fueron cinco o seis años aprendiendo cuestiones técnicas que me permitieron desempeñarse en el instrumento con mucha solvencia y facilidad, accediendo a música mucho más complejas" comenta Mariano


En cuanto al método de aprendizaje, agregó "... aprendí un montón de cuestiones de teoría musical como lo es la armonía, las escalas, cuestiones de audioperceptiva, el hecho de poder escuchar reconocer y copiar en el instrumento las músicas que escuchaba lo que decimos "sacar de oído" y también aprendí otras cuestiones como la disciplina, el respeto el compromiso, la solidaridad, tocando en conjunto también con otros chicos que estudiaban en ese momento en la academia"


"... me gustaba mucho los conciertos de invierno y los fines de año, donde elegías una música para tocar y la compartías con los chicos que tocaban la batería, el bajo o cantaban, y ahí en ese intercambio se enriquecía un montón el proceso aprendizaje"


En cuanto a su experiencia en formar una banda, Mariano comenta: "...y se aprendió un montón yo tenía una banda que había hecho con chicos de Calderón Talleres de Música y la verdad que llegamos a tocar en montón de bares y en el teatro de Santa Rosa, me queda un recuerdo muy lindo la verdad..."


"... y bueno hoy en día soy estudiante de la Licenciatura en Composición Musical y la verdad que mi paso por la Academia me aportó mucho para iniciarme en lo que es el mundo música" además agrega: "yo soy de un pueblo y la verdad que no hay posibilidades de crecer musicalmente hablando, así que tenía que viajar a Santa Rosa y "Calderón Talleres de Música" me brindó montón de herramientas para seguir con mi camino en la música" cierra la nota el nacido en Winifreda.


Para más información con la academia, comunicarse con Calderón Talleres de Música en calle Lisandro de La Torre 171 o al 2954-731372.

Facebook de Calderón Talleres de Música

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
depilacion 2022-11-06 (1).jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?