top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

El winifredense Carlos Fridirich nuevo integrante de la Comisión Directiva de la Liga Cultural

En la noche del viernes se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Liga Cultural de Fútbol donde se renovó parte de la Comisión Directiva.

La novedad fue que el nacido en Winifreda Carlos Fridirich, ingresó en la nueva CD en el puesto de ProSecretario.


El presidente culturalista, Guillermo Rechimont, quien sigue con su mandato junto al vicepresidente Alfredo Iturri, nombró a los integrantes de la lista que proponían para la renovación, y fueron aceptados de manera unánime por los representantes de los 17 clubes presentes en la reunión.

Así, la CD seguirá con Rechimont como presidente, Iturri como vicepresidente, José Luis Gonzalía como secretario, Carlos Fridirich (nuevo integrante) como prosecretario, Mauro Massolo como tesorero y Miriam Jofré como protesorera.


Además, en la Comisión Revisora de Cuentas fueron designados Diego Díaz y Javier Keil como titulares; Mariano Ramírez y Marcos Morini como suplentes; mientras que el Tribunal de Disciplina seguirá como estaba.

Desafiliación.

En la Asamblea, además de aprobarse la Memoria y Balance del año 2021 (Massolo hizo un resumen de ingresos, gastos y deudas del período), también se trató la desafiliación de los clubes Deportivo Rivera e Independiente de Rivera, quienes pidieron su salida para jugar en la Liga Regional de Coronel Suárez.

Los dirigentes de ambos clubes expresaron los motivos que los decidieron a alejarse de la Cultural (hablaron de cuestiones económicas por las distancias y problemas de jurisdicción por jugar en otra provincia), y luego el resto de los clubes debieron decidir si aceptaban su desafiliación.

En ese contexto, Héctor Malán, de Independiente de Jacinto Arauz, expresó su preocupación porque al desafiliarlos la Liga perderá en el futuro su jurisdicción en Rivera. "Intento defender los intereses de la Liga Cultural", señaló. La mayoría de sus pares entendió la postura, pero ante la negativa de los de Rivera por jugar en la Cultural, en la votación aceptaron su desafiliación por 14 a 2 (un ausente). De esa manera, tanto Independiente como Deportivo Rivera ya no pertenecen a la Liga Cultural.

Preocupación por los árbitros.

Luego de la Asamblea, se realizó una reunión de Consejo Directivo en la que los dirigentes manifestaron su preocupación por algunas situaciones que se están dando con los árbitros culturalistas, especialmente por discusiones y peleas públicas. Además, avanzaron en la idea de retomar una especie de Colegio o Departamento de Arbitros para que se encargue de las designaciones y control de los arbitrajes. En ese contexto, surgió la idea de implementarlo con alguna persona rentada que lo encabeze, aunque no hubo una definición al respecto.

Fuente diario La Arena Fotografía de Julio Santarelli

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page