top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

Vinos pampeanos "Estilo 152" obtuvieron 4 galardones en un concurso nacional

Esta temporada los vinos de Estilo 152 ratificaron su nivel de calidad, al obtener nuevos galardones en un concurso mendocino.

En esta ocasión, la producción de la bodega achense obtuvo tres premios Racimo de Plata y una Mención Especial en el 4º Concurso Latinoamericano de Vino Casero y Artesanal celebrado en Lavalle y organizado por la Asociación de Elaboradores de Vinos Casero y el municipio de esa ciudad mendocina.


Los premiados con Racimo de Plata fueron un varietal Malbec, un reserva Malbec y un Tempranillo, en tanto que la Mención Especial fue para un Cabernet Sauvignon.

"Siempre buscamos participar de este tipo de concursos, con la intención de tener un indicador del rumbo que llevamos y saber dónde estamos parados entre los elaboradores artesanales del mercado, especialmente en Mendoza que es muy fuerte en este rubro", contó Horacio Marín.


En diálogo con LA ARENA, el referente de la bodega achense expresó su satisfacción: "mandamos esos cuatro varietales y nos pone muy contentos el resultado, porque tres de ellos habían sido envasados en noviembre y tenían muy poco tiempo en la botella. A pesar de ser tan jóvenes, su puntaje nos permite ser muy optimistas sobre la calidad que podían alcanzar tras cuatro o cinco meses de embotellados", agregó.



Buena puntuación.

Esta fue la decimotercera edición del Concurso Nacional de Lavalle y la cuarta como certamen latinoamericano, con la coordinación del Instituto Nacional de Vitivinicultura y la participación de 21 degustadores provenientes de Mendoza, San Juan y México, responsables de evaluar las muestras.


El certamen se desarrolló el 22 de diciembre y esta semana fueron difundidos los resultados. Las cuatro muestras de Estilo 152 compitieron en la categoría Vino Artesanal y alcanzaron importantes distinciones. Los enólogos otorgaron 91,7 puntos al Reserva Malbec, 91,3 al Tempranillo, 91,2 al Malbec y 90,2 al Cabernet Sauvignon. "Esas puntuaciones nos colocan en un nivel de calidad muy satisfactorio y resultan una consecuencia de haber consolidado un excelente equipo de trabajo bajo la asistencia técnica de nuestro enólogo, Alejandro Viñolo, oriundo de Mendoza".



Terroir del Valle Argentino.

Por estos días, en General Acha están "envasando el Malbec cosechado el año pasado en nuestro propio viñedo. Lo tuvimos cinco meses en barricas de roble americano y está muy rico. Veremos cómo se comporta y cuánto puede desarrollarse en la botella el terroir del Valle Argentino". Con gran expectativa, los vitivinicultores achenses están ultimando ahora los detalles de su etiqueta y esperen "poder colocarlo en el mercado dentro de pocos meses".


De esta manera, Estilo 152 cerró "un año muy positivo. A pesar de las heladas, que amargaron un poco a los viñateros pampeanos y de otras provincias, la cosecha que viene es muy prometedora, porque los viñedos de Casa de Piedra no fueron afectados", aclaró Marín. Por eso, siguen trabajando "muy entusiasmados, enfocados en la calidad y la expansión paulatina de nuestro mercado, que afortunadamente demuestra una buena aceptación para el estilo de vino que logramos", concluyó.

Fuente LA ARENA web
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page