fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

El Tribunal de Cuentas radicó denuncias penales por las Comisiones de Fomento de Loventué y Unanue

El Tribunal de Cuentas de La Pampa informa que se radicaron denuncias penales por rendiciones irregulares en las Comisiones de Fomento de Loventué y Unanue.


El TdeC radicó en febrero ante la Fiscalía con sede en Victorica, una denuncia penal con el objeto de que se investigue la posible responsabilidad de agentes y/o funcionarios públicos de Loventué en virtud de haber constatado en las rendiciones de cuentas comunales de los períodos marzo, abril, mayo, junio, julio, octubre, noviembre y diciembre de 2018, y marzo, septiembre, octubre y diciembre 2019, pagos a proveedores con cheques que fueron rechazados, algunos por falta de fondos y otros por defectos formales.


El monto total de cheques rechazados asciende a la suma de 10.730.762,02 pesos.

Dado que las conductas podrían configurar delito de malversación de caudales públicos (Capítulo VII del Código Penal) y/o delito en los términos de los artículos 302 del Código Penal, es que se solicitó la intervención judicial correspondiente.


Asimismo se radicó ante la Fiscalía con sede en General Acha denuncia penal por la posible comisión de delito de acción pública, atento los hechos e irregularidades detectadas en el marco del Juicio de Cuentas correspondientes a las rendiciones presentadas por responsables de la Comisión de Fomento de Unanue, por los períodos enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2019.


En los mismos se constató la rendición de varias facturas por gastos vinculados a la realización de obras en la localidad que, conforme lo informara la actual autoridad comunal, no se habrían concretado.


 

#LaPampa #Justicia #TdeC #TribunalDeCuentas #Loventue #Unanue

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?