top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

El Tribunal de Cuentas impone multas a funcionarios comunales por irregularidades en las rendiciones

El Tribunal de Cuentas de La Pampa ha impuesto sanciones económicas a funcionarios comunales debido a deficiencias en las rendiciones de cuentas mensuales.


En uno de los casos, la rendición de cuentas de la Comisión de Fomento de Quetrequén correspondiente a los meses de septiembre y octubre de 2022 fue considerada como "no presentada" por el tribunal.


Como resultado de esta irregularidad, el presidente de la comisión, Juan Pablo Resio, y la secretaria, Romina Celeste Antonelli, han sido multados con un monto de 66.028,57 pesos cada uno. Esta suma equivale al 30 por ciento de la Asignación de Categoría 1 de la Ley Nº 643, y los funcionarios deberán pagarla en concepto de sanción.


Además, el tribunal también rechazó las rendiciones de cuentas de los meses de septiembre y octubre de 2022 de la Comisión de Fomento de Speluzzi. Como resultado, el presidente Luis Fredes y el secretario Germán Sánchez han sido multados con la misma cantidad, es decir, 66.028,57 pesos cada uno.


Estas medidas han sido tomadas con el objetivo de garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos y promover la rendición de cuentas por parte de los funcionarios comunales. El Tribunal de Cuentas (TdeC) trabaja activamente para asegurar el cumplimiento de estas obligaciones y velar por el buen uso de los fondos públicos.


Cabe destacar que estas multas son una muestra de la importancia que se le atribuye a la correcta gestión financiera y la rendición de cuentas en el ámbito comunal. Asimismo, se espera que estas sanciones sirvan como incentivo para que los funcionarios cumplan adecuadamente con sus responsabilidades en este aspecto.


La transparencia y la rendición de cuentas son pilares fundamentales para fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones gubernamentales. El Tribunal de Cuentas de La Pampa continuará supervisando y aplicando medidas similares en caso de detectar irregularidades en las rendiciones de cuentas de otros municipios o comisiones de fomento.


Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page