fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Arena

El tren de pasajeros llegó a Catriló

Con un importante marco de público que concurrió a la estación del ferrocarril el sábado a la noche, se produjo el arribo del Tren Solidario a Catriló.

Fue una nueva cruzada, la edición número 44, que partió desde la estación Haedo del ferrocarril Sarmiento hasta la localidad pampeana, que no recibía un tren de pasajeros desde hace más de un lustro. Se entregaron poco más de 7 mil kilos de mercadería a distintas entidades.


"Fue muy emotivo ver el tren de pasajeros de nuevo en Catriló. Esto es una clara demostración de que el servicio puede retornar a La Pampa, solo falta la decisión política. Hubo un compromiso, en su momento, del Gobierno nacional que pueda llegar nuevamente el tren de pasajeros a la provincia, y hay acompañamiento del Gobierno pampeano. Solo hay que dejar de lado los intereses de algunos sectores que lo están impidiendo", dijo el intendente Ricardo Delfino.


El mandatario estuvo acompañado por su par piquense, Fernanda Alonso, y los directores de Asuntos Municipales, Juan José Rainone y José Osmar García. También participaron funcionarios catrilenses, personal policial y representantes de distintas instituciones que recibieron como donación alimentos no perecederos. "Fueron poco más de 7 mil kilos que se distribuyeron entre entidades locales", señaló Delfino.



Solidaridad.

La Empresa Trenes Argentinos Operaciones, la Unión Ferroviaria (UF) y La Fraternidad participaron de forma activa en la 44° edición del Tren Solidario, que en esta ocasión partió con una formación de una locomotora y nueve vagones desde Haedo hacia Catriló, pasando por todas las estaciones de las localidades bonaerenses ubicadas sobre la ruta nacional 5.


La iniciativa fue lanzada en abril de 2001 para encarar "el desafío de recorrer el país y promover a través de la solidaridad la utilización del transporte ferroviario", indicaron los organizadores y sostuvieron que la formación ya visitó más de 43 localidades a lo largo y ancho del país y recorrió unos 27.649 kilómetros.


Agregaron que el Tren Solidario ya transportó 704 mil kilos de alimentos a poblaciones en las que hace más de un lustro o dos décadas no llegan los trenes de pasajeros.


La formación llegó a Catriló pocos minutos después de las 23 horas. El Tren Solidario tiene capacidad para transportar 180 pasajeros, cada uno de los cuales dona antes de emprender el viaje 15 kilos de alimentos no perecederos.


Trenes Argentinos Operaciones dispuso todo su equipo de recursos humanos y técnicos y también los organizadores destacaron "el aporte de los concesionarios de la vía y la participación activa de los dos gremios ferroviarios", que lideran Sergio Sasia y Omar Maturano, y de la Juventud Sindical de ambas organizaciones.


El Tren Solidario es el programa de RSE del Multimedio Rieles, el único medio de comunicación del sector ferroviario de habla hispana de América Latina.

Fuente La Arena web


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?