fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

El torneo de Fútbol Femenino de la Liga Cultural comenzaría en mayo

En la sede de la Liga Cultural se realizó una reunión con delegados y delegadas pensando en el certamen femenino.


El torneo Desarrollo de fútbol femenino de la Liga Cultural sumó más líneas a la primera obra oficial de su historia. Ayer, en la sede de la casa madre del fútbol doméstico, con la presencia del presidente Guillermo Rechimont, y el representante del Departamento de Fútbol Femenino, Mauro Massolo, se cumplió una reunión que dejó a todos y todas cada vez más convencidos de que el campeonato debe ser un hecho concreto.


En este primer encuentro con representantes de los clubes con intenciones de participar de la competencia, convocó a El Elyon, Sarmiento, All Boys, Belgrano, Santa Rosa, Centro Oeste, Carro Quemado y Pampa Fútbol, una institución exclusiva de fútbol femenino.


La idea fue dar los pasos hacia la formalidad en la Liga Cultural y sobre todo, evacuar dudas, hacer un ida y vuelta entre posibilidades y sugerencias, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la primera gran apuesta.


De los clubes con intenciones de participar están, además, Deportivo Mac Allister, Los Totitos, Sarmiento, Independiente de Doblas, Sportivo y Cultural, Independiente de Jacinto Arauz, Deportivo Carro Quemado, Huracán de Guatraché y Gimnasia de Darregueira entre otros.


“En líneas generales fue una reunión muy muy positiva”, le dijo Massolo a El Araucanito (edición deportiva de El Diario de La Pampa). “Tratamos de ver cuáles eran las categorías con las que trabajan los clubes y qué intenciones tienen en este torneo. Preguntamos si prefieren jugar como preliminar o hacerlo los sábados si es que había formativas… La conclusión es que habrá nueva reunión el 30 de abril, con gente del sur, para ver cuáles son los equipos que confirman. Ese 30, sí o sí, definiremos la modalidad de disputa” agregó.


Pasando en limpio, desde la Liga Cultural quedó en claro que “la decisión de jugar el torneo está y sería a principios del mes de mayo”.


“Va a ser libre, de primera categoría. Pero tenemos que saber, en este relevamiento también, qué categorías tienen los clubes, porque se puede hacer un torneo con una categoría opcional y no obligatoria, con modalidad de encuentro entre chicas Sub 17 y Sub 15” aportó el ex delantero de Mas Allister y Santa Rosa, entre otros clubes.

“Nos fuimos muy conformes de la reunión. Recalcamos que como será un torneo Desarrollo, también vamos a realizar capacitaciones, para dirigentes, entrenadores, preparadores físicos. Es positivo que podamos incluir el fútbol femenino en la Liga, pero será importante que estemos predispuestos para tener más capacitación y seguir aprendiendo” dijo Massolo


Anoche también se informó que las inscripciones de jugadoras de cada club ya se abrieron. Deberán completar una planilla médica, abonar el costo del trámite y ahí sí, empezar a soñar en grade. fuente El Diario de La Pampa


 

#LaPampa #Deportes #Fútbol #Mujer #LigaCultural

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
depilacion 2022-11-06 (1).jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?