top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

El Servicio Meteorológico Nacional subió a "Alerta roja" a toda la región por altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta roja por altas temperaturas en la región pampeana, donde se esperan valores que podrían superar los 40ºC en las próximas horas. Esta alerta indica un efecto alto a extremo en la salud y se advierte que las condiciones climáticas son muy peligrosas, pudiendo afectar a todas las personas, incluso a aquellas consideradas saludables.


La ola de calor extremo se ha instalado en el centro de la república Argentina, afectando principalmente a las provincias de La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, San Luis, norte de Neuquén, Río Negro y sur de Buenos Aires. A pesar de que la jornada presente nubosidad en algunas zonas, se espera que las marcas térmicas alcancen los 40ºC en horas de la tarde.


Esta situación se prevé que se mantenga hasta la semana próxima, por lo que se insta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de protección y cuidado emitidas por el SMN. Especialmente se solicita prestar atención a los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y aquellas con enfermedades crónicas.


Entre las medidas de protección recomendadas se incluyen mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol en las horas de mayor intensidad (entre las 10:00 y las 16:00 horas), utilizar ropa ligera y de colores claros, y buscar lugares frescos y ventilados para resguardarse del calor.


Se recuerda a la población que es fundamental estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos del tiempo y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Ante cualquier emergencia o síntoma de golpe de calor, es importante buscar atención médica de inmediato.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page