fondo  (5).jpg
fiesta del mate banner 2.jpg
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Plan B

El Senador Marino y el Diputado Marín fueron víctimas de espionaje ilegal

“El senador (Juan Carlos) Marino, fue víctima de espionaje ilegal para que no sea candidato a gobernador en La Pampa, junto con el diputado provincial Espartaco Marín, hijo de Rubén Marín, exgobernador de La Pampa, todo para que ganara Mac Allister, el exjugador de fútbol y perdió las internas”, afirmó un diputado nacional y reavivó una polémica política sin resolver en la Provincia.


En la previa de otra interna opositora por la Gobernación y a días del fallo judicial que absolvió a Mauricio Macri, a pesar de haberse establecido que espió a familiares del ARA San Juan, piden continuar con las investigaciones judiciales por prácticas persecutorias: por un caso similar (1974), el expresidente Nixon, de Estados Unidos, tuvo que renunciar.


Un diputado nacional recordó las operaciones de inteligencia que se hicieron durante el gobierno de Maurico Macri, y que tuvieron coletazos en La Pampa.

La justicia corroboró el espionaje, pero dijo que era legal y absolvió al expresidente de la nación por espiar a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino Ara San Juan.

El diputado nacional, Eduardo Valdés, afirmó que “el espionaje ilegal es la cloaca de Argentina. Da asco que dirigentes políticos tengan connivencia con la justicia para espiar”.


Este domingo el legislador nacional advirtió que “el espionaje ilegal es la cloaca de la Patria. Recordemos que Macri espió a su hermana, a su cuñado, a Sergio Burstein, familiar de víctimas de la AMIA, siendo Jefe de Gobierno de CABA, en aquel momento junto al Fino Palacios y Ciro James”.


“Macri asumió como presidente siendo procesado, es el único presidente en la historia en esta condición. Los jueces de aquella Cámara Federal, Freiler, Ballesteros y Farah, fueron jueces perseguidos durante el macrismo por ese procesamiento”.


Sobre este punto señaló que “cada uno de los jueces que investigó correctamente al espionaje ilegal, para Macri eran jueces merecedores de Juicio Político, eso hizo con cada uno hasta llegar a sus jueces amigos que siempre lo sobreseyeron”.


En diálogo con Javier Romero en la señal de El Destape, el legislador porteño enumero los distintos casos de espionaje ilegal realizados durante el mandato de Macri, “Cuando Ramos Padilla allana la casa de D’alessio, encuentra expedientes de espionaje ilegal inmundos sobre la entonces gobernadora Vidal”.


El legislador apuntó contra el expresidente por la responsabilidad en las escuchas ilegales a dirigentes opositores, oficialistas y miembros de la justicia, “el grupo Supermario Bros espió a su hermana menor Florencia, a Horacio Rodriguez Larreta, al propio presidente de la Corte, Rozenkrantz, que no tuvo la valentía de ir al juzgado a ponerse a derecho por ser espiado, lo vimos por televisión, lo mismo que Rosatti, lo que da vergüenza es que el Poder Judicial cree que somos estúpidos”.


Valdés destacó el trabajo de Leopoldo Moreau, que se encuentra recuperándose de una afección cardíaca, y de los integrantes de la Comisión Bicameral de Inteligencia, «Mientras existan patriotas de raza como Moreau, Thailade y Osuna, no vamos a cejar en denunciar el espionaje ilegal, que es la cloaca de la Patria



La Pampa

En un tramo de la entrevista, donde Romero pone la atención en la displicensia de la Unión Cívica Radical, Valdés señaló que “han sido víctimas” y recordó que “el senador (Juan Carlos) Marino, fue víctima de espionaje ilegal para que no sea candidato a gobernador en La Pampa, junto con el diputado provincial Espartaco Marín, hijo de Rubén Marín, exgobernador de La Pampa, todo para que ganara Mac Allister, el exjugador de fútbol y perdió las internas”.


Agregó que “quien lo instrumentaba era Alan Ruiz, que después fue director de contrainteligencia puesto por Majdalani”, resaltó sobre quien también fuera funcionario del Ministerio de Seguridad de La Pampa en el último gobierno de Carlos Verna, durante la gestión de Juan Carlos Tierno en esa cartera.


El periodista Romero dijo que “al pibe (por Espartaco Marín) le inventaron una causa de narco, estos tipos, para que gane Mac Allister las elecciones, mancharon la trayectoria del pibe, es una barbaridad, no tienen ningún límite, son hijos de mil putas al tope”, finalizó.


Juan Carlos Marino fue denunciado a fines de 2018 en cadena nacional de canales de noticias por una empleada por abuso sexual y tuvo que renunciar a la precandidatura a Gobernador de la UCR, durante las internas de febrero de 2019.


Las jugaron Daniel Kroneberger y Carlos Javier Mac Allister, que perdió por amplio margen ante el radical.


En 2019, antes de las elecciones generales a gobernador, una operación de inteligencia incluyó el nombre de Espartaco Marín en una lista de comerciantes pampeanos que se supone eran investigados por lavado de activos por la justicia Federal. Tanto Marino como Marín, fueron exculpados por la justicia federal. Fuente Plan B



cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?