top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

El Seleccionado Femenino de Fútbol para Ciegas se corona Campeón Mundial con una pampeana

El seleccionado argentino femenino de fútbol para ciegas, conocido como Las Murciélagas, hizo historia al consagrarse campeón en el Mundial de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) en Birmingham, Inglaterra. En una emocionante final, el equipo argentino derrotó a Japón por 2 a 1, con una destacada actuación de la pampeana Guillermina Corrales.


La definición del torneo se vio marcada por la actuación estelar de la cordobesa Yohana Aguilar, quien anotó un doblete para el equipo argentino. A pesar de que Japón se puso en ventaja en el cierre del primer tiempo, Las Murciélagas dominaron la segunda etapa y lograron empatar el marcador gracias a la magistral jugada de Aguilar, quien eludió a tres rivales y definió de zurda.


Con menos de dos minutos en el reloj, cuando parecía que el partido se encaminaba a los penales, Aguilar nuevamente brilló al marcar un gol desde el punto penal, sellando la victoria argentina. El remate de la cordobesa impactó en un palo, golpeó en el pie de la arquera japonesa y se introdujo en la portería, desatando la celebración de Las Murciélagas.


Aguilar, quien fue la goleadora del torneo con 10 tantos, se destacó a lo largo del campeonato, respaldada por un plantel sólido que incluyó a jugadoras como Gracia Sosa, Micaela Segovia, Melisa Flores, Melody Álvarez, Florencia Massenzana, Elena Quinteros, Constanza Carrizo, Agustina Medina y la pampeana Guillermina Corrales.


El camino de Argentina hacia la victoria incluyó un impresionante desempeño en el Grupo B, donde venció a Alemania 3-0, a India 4-0 y empató 0-0 con Austria. En las semifinales, el equipo logró una victoria contundente de 3 a 0 sobre Suecia.

Felicitaciones Guillermina Corrales

Guillermina Corrales, oriunda de Rancul, La Pampa, de 27 años, fue parte fundamental del éxito de Las Murciélagas. Inició su carrera futbolística en el Club La Barranca de Santa Rosa, antes de unirse a Las Guerreras de Córdoba, equipo que conforma la base del seleccionado femenino dirigido por el cordobés Gonzalo Abbas.


La victoria de Las Murciélagas en el Mundial IBSA no solo resalta la excelencia deportiva, sino también la perseverancia y la pasión que estas atletas ciegas han demostrado en su camino hacia el éxito internacional.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page