fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

El “Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario” tendrá este mes un aumento del 15,4%

El próximo lunes 22 del corriente mes, estará depositada la suma correspondiente a las familias pampeanas cuyos ingresos están por debajo de la línea de pobreza.

En esta oportunidad, el monto tendrá un incremento del 15,4%, con respecto al mes anterior.


Este mes, el refuerzo llegará a 10.173 familias, cuya situación fue detectada a través de datos del programa “Pilquén”.

El Gobierno provincial sigue adelante con las políticas de asistencia a los sectores más vulnerables, tal es el caso del “Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario”. Esta acción es parte de la política social gubernamental, contemplando las necesidades básicas alimentarias de las familias pampeanas. “El trabajo que realizamos desde la gestión provincial llevó a que se detectaran situaciones que ameritaban nuestra intervención, por esta razón el gobernador Sergio Ziliotto decidió instrumentar una partida especial para atender esta realidad”, comentó el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, a la Agencia Provincial de Noticias..


Cabe recordar que el refuerzo tiene como destinatarias a las familias y/o personas con Tarjeta Social Pampeana activa, y que no sean titulares de la Tarjeta AlimentAR (Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” que implementa el Gobierno nacional). Álvarez mencionó que existe una variación respecto de las familias a las que se llega, fruto de la actualización que realiza en las bases de datos del “Pilquén” y el cruzamiento de esos datos con la información que proveen los municipios. Además de las altas y bajas de beneficiarios de la tarjeta AlimentAr.


La suma depositada es exclusivamente para la adquisición de alimentos. Es por ello que se invita a los/las titulares del programa, preseleccionados/as de acuerdo a los requisitos establecidos, a partir de la fecha mencionada, a realizar la respectiva consulta de saldo al número 0810 – 222 – 8568.

Fuente APN
cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
depilacion 2022-11-06 (1).jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?