top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

El primer resonador magnético nuclear se incorpora al Hospital de Alta Complejidad "René Favaloro"

Producto del trabajo articulado entre el Gobierno nacional y provincial, La Pampa recibió un resonador magnético nuclear de última generación que será incorporado a la red de atención pública en salud y funcionará en el Hospital René Favaloro.


Se trata de un resonador marca Philips 1.5 Tesla. Es un equipamiento de alta gama que permitirá la realización de diagnósticos y el monitoreo de tratamientos. Basado en una tecnología sofisticada que utiliza un campo magnético y ondas de radiofrecuencia para obtener imágenes de alta calidad en distintas áreas del cuerpo, sin utilizar radiaciones ionizantes (rayos X).


De este modo se avanza en la concreción y puesta en marcha progresiva del Hospital René Favaloro, una obra de 26.000 metros cuadrados, que contará con 250 camas y un sistema de atención centrado íntegramente en el paciente. Un Hospital totalmente digitalizado, equipado con tecnología de última generación.


Diagnóstico oportuno en todo el territorio

Este moderno resonador magnético permitirá ampliar y fortalecer la red de imágenes desplegada en el territorio provincial. La acción obedece a la decisión política de continuar descentralizando la atención y garantizando a todas las pampeanas y los pampeanos el acceso oportuno al diagnóstico a través de la digitalización de imágenes, trabajando en red en todo el territorio, sentando sus bases en la telemedicina y el telediagnóstico.

Fuente APN
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page