fondo  (5).jpg
fiesta del mate banner 2.jpg
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Arena

El Parque Acuático suma diversiones y se prepara para la temporada veraniega

Con la incorporación de cuatro nuevos toboganes de 6,40 metros de altura, el Parque Acuático de Winifreda se prepara para afrontar, su primera temporada completa de verano.

Este atractivo espacio de diversiones comenzó a funcionar en febrero, tras concluir la primera etapa de su construcción, con un espejo de agua de 1.200 metros cuadrados, tres toboganes, un balde volcador elevado, seis palmeras aspersoras, dos túneles, cuatro hongos lanza agua y dos calesitas con cuatro baldes volcadores.


El emprendimiento está ubicado dentro del predio donde funciona el Vivero Municipal "Ernesto Lucero", en el cruce de las rutas nacional 35 y provincial 10, y cuenta con parillas, instalaciones de camping, proveeduría y sanitarios.

En marzo, tras finalizar la temporada estival, el personal municipal inició el desarrollo de la segunda etapa: "ampliamos la cocina para elaboración y expendio de comidas, anexamos un nuevo bloque de sanitarios y construimos una nueva piscina de 15 metros de largo, 10 de ancho y 1,50 de profundidad, y una torre de hormigón para colocar estos cuatro toboganes de mayor altura", contó Ezequiel Llanos, secretario de Obras Públicas local.


Luego de confirmar que "los empleados están trabajando a contrarreloj para poder finalizar la obra durante diciembre", este arquitecto de 33 años, oriundo de Winifreda, revela que "los nuevos toboganes tienen doble rulo" y anuncia que también instalaron "dos Kamikazes más". En esta oportunidad también pusieron en funcionamiento "un sistema de riego para mantener la parquización y una pileta para adultos, mediante la restauración de un tanque circular, de 16 metros de diámetro y 1,40 de profundidad, con una rampa accesible, asientos y sistema de hidromasajes". Esta instalación se encuentra separada de los juegos infantiles y cuenta con sus propios baños y duchas exteriores.



Abre en diciembre.

La obra se lleva a delante con personal municipal, recursos propios y los aportes que hace el gobierno provincial a través del área de Asuntos Municipales. "El plan es abrir en diciembre, para aprovechar todo el verano y después encarar una tercera etapa, para ponerla en funcionamiento durante la temporada 2023/24. En ese punto, el Parque Acuático se completará con una novedosa "pileta playera con simulación de olas, que recreará el océano en pleno territorio pampeano".



Para ello construirán una gran piscina de 45 por 30 metros, cuyo piso será un plano inclinado que descenderá de cero hasta 1,80 metros de profundidad y producirá "la sensación de ir metiéndose en el mar". Además, durante esa tercera etapa agregarán tres toboganes de 7,60 metros y dos de 9,20 metros de altura con un pequeño reservorio de agua donde frenarán la caída.


"Con esa etapa finalizaremos la construcción de piscinas e instalación de diversiones, y luego nos dedicaremos a generar las condiciones necesarias para extender la actividad a todo el año, sumando cerramientos y calefacción", concluyó.

Fuente La Arena web


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?