top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

El Parque Acuático subió el nuevo índice de coparticipación de Winifreda

El índice de coparticipación de la localidad de Winifreda ha mostrado un notable aumento durante la actual temporada, pasando de 1,21 a 1,49. Autoridades municipales atribuyen este incremento a los ingresos generados por la primera temporada del Parque Acuático y al crecimiento en la recaudación por tasas.


Este aumento en el índice, sumado al nuevo fondo establecido por el gobierno de Sergio Ziliotto, podría traducirse en mayores ingresos, dependiendo de la masa coparticipable actual. Este cambio en la distribución se logró mediante la aprobación en la Cámara de Diputados de un Proyecto de Ley propuesto por el Ejecutivo Provincial, que incorpora más recursos a través del nuevo índice de distribución poblacional.


La Coparticipación se compone ahora de tres índices distribuidores: Coparticipación Artículo 3 Ley 1065, Fondo Complementario Coparticipable (FOCOCO) y el recientemente integrado Fondo de Distribución Poblacional.


El Boom del Parque Acuático

El Parque Acuático de Winifreda, una iniciativa impulsada por la intendenta Adriana García, se convirtió el verano pasado en un fenómeno destacado. Estratégicamente ubicado en el cruce de las rutas nacional 35 y provincial 10, ha atraído a miles de turistas de paso y a residentes de toda La Pampa, incluyendo a los jóvenes que asisten a las colonias de vacaciones provinciales del programa Pro Vida.



Este espacio, colmado durante los fines de semana, no solo ha generado ingresos significativos para la municipalidad, sino que también ha creado varios puestos de trabajo para su funcionamiento, mantenimiento y oferta de servicios y atracciones. En momentos de alta demanda, funcionarios municipales se han sumado a las labores para atender a los visitantes.


El municipio destaca los ingresos obtenidos, enfatizando además el convenio suscrito con la CEW, la cooperativa de electricidad local, que ha contribuido al aumento en la recaudación de tasas por servicios municipales. Se espera que estas tendencias se fortalezcan durante el próximo verano.


Como parte de la apertura oficial de la temporada, han anunciado la inauguración el viernes 8 de diciembre, feriado nacional, a las 11 de la mañana.



Para acceder al detalle de los índices de distribución, el Boletín Oficial ha compartido la planilla correspondiente en el siguiente enlace: Boletín Oficial - Índices de Distribución




cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page