fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

El Parlamento Patagónico aprueba proyecto presentado por la Diputada Clara

En el día de la fecha y por unanimidad de todos los integrantes del Parlamento Patagónico se aprobó el proyecto presentado por la Diputada Lorena Clara, para que la emisión de tarjetas de entidades bancarias, tanto de débito y crédito, se incluya la cita “LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINAS” acompañada por la imagen de las Islas.


"En la sesión de hoy aprobamos un Proyecto de Recomendación por que se solicita a los Poderes Ejecutivos de las provincias que conforman la Región de la Patagonia, que a través de las Entidades bancarias de la región, consideren que en la emisión de las tarjetas se imprima la imagen de las Islas Malvinas y la frase: "LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINAS"" expresó la Diputada winifredense a éste medio.



De igual manera, la Diputada provincial integrante del Bloque de la UCR, había presentado, en el mes de marzo pasado, el proyecto en la Cámara de Diputados provincial donde también solicitaba al Banco de La Pampa la misma consigna.


“Han pasado cuarenta años de unos de los hechos que nos marcaron como país, las Islas Malvinas siempre van a estar en el recuerdo de todos nosotros y para generaciones futuras. Este proyecto tiene como fin llevar presente a las Malvinas en nuestra vida cotidiana. Estos pequeños gestos también es un gran reconocimiento a nuestros héroes que dejaron todo por nuestra soberanía. El resto de la historia ya es conocida, debemos continuar haciendo memoria por todos las y los soldados que dejaron todo”, expresó Clara.


Clara detalló que “esta iniciativa, por simple que parezca, transmite un importante mensaje que sirve de disparador para transformar la mirada de afuera, y cada vez que un usuario de dichas tarjetas las utilice, y principalmente fuera de los límites del territorio nacional, es una reafirmación de nuestra soberanía”.


Para finalizar, Lorena Clara reafirmó que “desde el rol de legisladores debemos continuar en la búsqueda de más derechos para las y los ex combatientes. Además de mejorar todo tipo de contención que el Estado tanto nacional, provincial como municipal les brindan”.



cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?