top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

El pampeano Roberto Moro, Nuevo Secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación

En un reciente decreto presidencial, el presidente Javier Milei nombró al pampeano Roberto Moro como el nuevo Secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, a partir del 4 de enero de 2024.


Roberto Moro, un exdirigente del peronismo pampeano que viró hacia el macrismo en 2015 con la asunción de Mauricio Macri, cuenta con experiencia previa en el ámbito de la salud y políticas de drogas. Inicialmente, Moro se desempeñó como Subsecretario de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones en la provincia de La Pampa. Posteriormente, con la llegada de Macri al poder, ocupó el cargo de Secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).


Su trayectoria en el gobierno de Juntos por el Cambio no estuvo exenta de controversias. En 2019, Moro fue objeto de polémica cuando Sergio Rodríguez, entonces a cargo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, presentó una denuncia por el presunto otorgamiento irregular de subsidios que superaban los 180 millones de pesos a funcionarios y exfuncionarios del Sedronar.


Con su reciente designación por parte de Milei y su inclusión en el partido Libertad Avanza, Moro asume un nuevo rol clave en la gestión de políticas relacionadas con las drogas a nivel nacional. Su experiencia previa en áreas vinculadas a la salud mental y las adicciones proporciona un antecedente sólido para abordar los desafíos en esta materia.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page