fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Arena

El pampeano "Cabernet Estilo 152" logró medalla de oro en Concurso Latinoamericano de Vino Artesanal

El Cabernet Sauvignon (cosecha 2020) de la bodega achense Estilo 152, obtuvo recientemente el premio Medalla Racimo de Oro en el Concurso Latinoamericano de Vino Casero y Artesanal, desarrollado en la ciudad mendocina de Lavalle.

El máximo galardón, Medalla Racimo Gran Oro, le correspondió al Bonarda Llama Negra, de la catamarqueña Gabriela Noemí Buceta (Catamarca), en tanto que la bodega achense obtuvo también una mención especial por su Malbec.


Estos premios reflejan el gran salto de calidad conseguido por la vitivinicultura pampeana en los últimos años y confirman el enorme potencial de nuestra provincia para esta actividad productiva. Esta fue la tercera edición del certamen latinoamericano y la decimosegunda del nacional, del que participaron más de 50 muestras provenientes de Mendoza, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, Tucumán, Salta y Córdoba, que fueron evaluadas por 18 especialistas.


"En este concurso participamos desde 2019 y el premio es un gran aliciente para nosotros y un orgullo para nuestra provincia", dijo Horacio Marín, uno de los titulares de la bodega achense. Recordó que en octubre enviaron "las muestras al Instituto Nacional de Vitivinicultura con sede en Mendoza y hace poco nos informaron que logramos esta medalla de oro con el cabernet sauvignon, un vino muy bien terminado, con algo más tiempo en botella que el malbec, muy redondo, sin distorsiones en boca y con un aroma espectacular. Realmente gustó mucho en Mendoza y eso provoca una gran satisfacción", agregó.



Caseros y artesanales.

Los vinos caseros "son muy típicos de las chacras mendocinas, para un consumo muy particular, pero no atraviesan los controles y el seguimiento de los vinos tradicionales del mercado". Los artesanales, en cambio, provienen de bodegas que producen hasta 12 mil litros anuales y que "deben estar inscriptas en el registro nacional, sometidas a rigurosos controles y evaluación de sus muestras", precisó el bodeguero.


Hace tres años, Estilo 152 había conseguido una medalla de plata con su malbec en una competencia que también convocó a grandes bodegas industriales. "Participar en los concursos es una forma de saber dónde estamos parados y de hacer una comparación relativa con otros vinos" y este buen resultado "es una palmada de aliento y motivación. Junto con los premios importantes que obtuvo la bodega de Ricardo Juan (Quietud) confirman el excelente nivel que están alcanzado los vinos pampeanos", reiteró Marín.



Madura la viña.

Hace un par de años, Estilo 152 sembró una hectárea de viñedos en General Acha, que riegan con agua del Valle Argentino y representa una novedosa experiencia para la región. "Nuestra viña está muy linda. Ya están madurando las uvas y esperamos con ansias el momento de la cosecha, que servirá para elaborar el primer vino producido íntegramente en General Acha", celebró.


Mientras tanto, en la bodega instalada sobre la ruta nacional 152, ya están fraccionando el vino de la cosecha 2021, con el que "también trataremos de estar en todos los concursos que podamos".


Marín integra la conducción de la Cámara Vitivinícola de La Pampa, "donde estamos trabajando en conjunto todos los productores pampeanos, en medio de un gran clima y mucha colaboración mutua, con el único objetivo de que los vinos pampeanos se conozcan en todo el país". Estos premios demuestran que la vitivinicultura "está tomando un impulso muy importante y nuestra provincia se posiciona cada vez mejor", concluyó. Fuente diario La Arena


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?