top of page
banner_Picadas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

Denuncia de maltratos y abusos en el Instituto Superior Policial. Separaron a 3 cadetes

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de La Pampa ha informado a la comunidad sobre las acciones tomadas en respuesta a los recientes acontecimientos en el Instituto Superior Policial, que han generado gran interés público. Tras conocer la denuncia realizada el miércoles pasado por un cadete contra tres compañeros de segundo año por hostigamiento y conductas inapropiadas, se implementaron diversas medidas.


El Instituto Superior Policial, en coordinación con su equipo técnico, llevó a cabo un abordaje inicial, realizando entrevistas y evaluaciones exhaustivas. Con la información recopilada, el jueves se informó a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas sobre los hechos.


El viernes 24, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas ordenó la instrucción de un sumario administrativo y recomendó al Jefe de Policía que los tres cadetes denunciados pasen a situación de revista en pasiva. Esa misma medida fue concretada el mismo día por la Jefatura de Policía, separando a los tres cadetes de segundo año.


Paralelamente, hay una causa judicial en curso. Un fiscal ha comenzado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos denunciados y determinar las responsabilidades.


El Ministerio de Seguridad y Justicia reafirma su compromiso con la transparencia y la justicia, y continuará monitoreando de cerca el desarrollo de las investigaciones tanto administrativas como judiciales, asegurando que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar un entorno seguro y respetuoso dentro de la institución.



Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page