fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

El mejor gin del mundo es elaborado por pampeanos

Elaborado a partir de enebros salvajes, obtuvo en Inglaterra la medalla de oro al Mejor Gin Contemporáneo 2022. Bruno Anania y Facundo Imas son de General Pico y son los creadores de esta bebida


No hay premio más importante en el mundo en materia de gin que el que otorgan los World Gin Awards, certamen realizado en Inglaterra y que en su edición 2022 otorgó el Oro a un destilado de origen patagónico. Bosque Alta Montaña, el gin premium elaborado por la destilería Bosque Craft Gin, se llevó el codiciado galardón “Mejor Gin Contemporáneo 2022″ -en criollo, el mejor gin del mundo- en este certamen británico que premia gins de estilos reconocidos internacionalmente, tras competir con los mejores destilados de 40 países.


“Este premio es súper importante, es el que todos los años queremos ganar”, dice Juanchi Nielsen, uno de los cuatro socios fundadores de Bosque Craft Gin, destilería que tiene la particularidad de elaborar sus productos con enebro salvaje de la Patagonia que es cosechado por micro-productores del Bolsón y Lago Puelo (Río Negro y Chubut, respectivamente). A este premio accedieron tras ganar el Oro a Mejor Gin Contemporáneo Nacional 2022 de los World Gin Awards, y, aclara: “el gin que presentamos a concurso es el mismo que vendemos”.


Bruno Ananía, Juani Chereminiano, Juanchi Nielsen y Facundo Imas, los creadores de Bosque Craft Gin (y también de cerveza Temple) Bruno Ananía, Juani Chereminiano, Juanchi Nielsen y Facundo Imas, los creadores de Bosque Craft Gin (y también de cerveza Temple)

“Con una nota muy refrescante. En boca, tiene un rico perfil botánico. Un gin encantador con mucho por explorar”. Así describieron al gin los jueces del certamen. Lanzado en agosto del 2021, Bosque Alta Montaña es un destilado con una graduación alcohólica de 53% y, según sus creadores, está pensado “para darle un poco de calor al cuerpo al adentrarse a las alturas de la montaña”.


Además de enebro patagónico, su receta incluye botánicos y cítricos como el cardamomo, el coriandro, la flor de azahar, el cedrón, piel de pomelo, piel de limón y clavo de olor, entre otros. Su nombre se inspira en el Cerro Dos Picos, ubicado al oeste del lago Cholila, en Chubut y, para ser el mejor gin del mundo su precio es bastante accesible: $2500 (se puede adquirir en la tienda virtual de Bosque).


Portada de la revista Gin: a la derecha Bosque Alta Montaña Portada de la revista Gin: a la derecha Bosque Alta Montaña


Pero este no es el único gin de la marca, y todos fueron premiados en los World Gin Awards 2022: Bosque Clásico obtuvo Medalla de Plata Nacional 2022, mientras que Refugios -un gin reposado en barrica de roble francés- se llevó la Medalla de Oro Nacional 2022 en la categoría Madurados.


"Se pueden hacer productos tremendos en Argentina y competir a nivel mundial con los mejores del mundo"



Juanchi Nielsen, Bosque Craft Gin

La destilería Bosque Craft Gin es un proyecto joven: nació en 2019 La destilería Bosque Craft Gin es un proyecto joven: nació en 2019


“Como emprendedores, que ya desde que empezamos a crear un producto apuntamos a lo premium, enfrentando todas las dificultades que hay en Argentina, sentimos que estos premios nos marcan el camino”, comentó Juanchi Nielsen, y agregó: “Se pueden hacer productos tremendos en Argentina y competir a nivel mundial con los mejores del mundo”.

Fuente: http://pampadiario.com



cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?