top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

El mamógrafo móvil atiende en la localidad de Eduardo Castex

El móvil mamográfico recorre la Provincia con el objetivo de brindar diagnósticos oportunos a cada habitante del territorio. En esta oportunidad garantiza sus servicios desde la localidad de Eduardo Castex.


Ubicado en el Centro de Salud "Señorita Mecha" y a través del Programa provincial de Control de Cáncer de Mama, con la premisa de que la detección temprana y el tratamiento oportuno son claves para un resultado favorecedor y con el objetivo de contribuir a la reducción de la mortalidad por esta enfermedad, es que se realizan mamografías a mujeres asintomáticas de entre 50 y 70 años sin orden médica, tengan obra social o no.


José Alfonzo director del Hospital "Pablo Lacoste" de dicha localidad explicó a la Agencia Provincial de Noticias que el móvil Mamográfico "recorre la Provincia con un equipo de técnicos especialistas que trabajan de manera conjunta con nuestros equipos de salud, favoreciendo de este modo la realización de mamografías de tamizaje o screening a mujeres de 50 a 70 años, en este caso particular permanecerá en nuestra localidad, hasta finalizar el mes de diciembre".


La Red de Salud Pública cuenta con equipos mamográficos que están ubicados estratégicamente para brindar una respuesta oportuna en la comunidad, descentralizando la atención y fortaleciéndola a través de un trabajo en red, que sienta sus bases en la Telemedicina. Esta estrategia se ve fortalecida con el móvil mamográfico que recorre el territorio provincial garantizando atención, control y diagnóstico oportuno en cada rincón del territorio, evitando el traslado de las pacientes y facilitando la accesibilidad al estudio.


Estudiar a mujeres asintomáticas

El Programa de Detección de Cáncer de Mama tiene como objetivo estudiar a mujeres asintomáticas, aparentemente sanas, para detectar lesiones sospechosas de cáncer, antes de que sean clínicamente evidentes, dentro del grupo etario en el que esta enfermedad tiene mayor incidencia.


"Es en este sentido", señaló el profesional, "que desde el Hospital se cita a mujeres de 50 a 70 años, que hace más de un año que no se realizan esta práctica para hacerles un estudio mamográfico. Es un estudio simple que permite, a través de una imagen de las mamas tomada con rayos x, detectar en caso de que existan, anomalías en etapas iniciales.


El programa también busca facilitar la accesibilidad de la práctica, se atiende a mujeres con y sin obra social”.


Finalmente señaló que el objetivo principal del Programa "es contribuir a la reducción de la morbimortalidad por esta enfermedad, por tal motivo se insta a las mujeres a realizarse los controles oportunamente entendiendo que, la detección temprana y el tratamiento adecuado son claves para un resultado favorecedor”.

Fuente APN
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page