fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

El maíz siempre está: Hubo representación pampeana en el XVI Congreso Maizar 2022

Se realizó en Buenos Aires de manera presencial bajo el lema “El maíz siempre está”. Tuvo como finalidad conocer toda la bioeconomía que rodea al maíz, al sorgo y su potencial.


La provincia de La Pampa participó del XVI Congreso Maizar 2022 realizado en la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Asociación Maíz y Sorgo Argentino y la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.


La directora de Agricultura del Ministerio de la Producción, Natalia Ovando junto a referentes de su equipo técnico destacaron la importancia del encuentro. “El evento, que volvió a convocarse de manera presencial después de la pandemia, trabajó bajo el lema “El maíz siempre está” y tuvo como finalidad conocer toda la bioeconomía que rodea al maíz, al sorgo y su potencial, a través de las novedades técnicas para los productores, pero también con un gran espacio creado para los jóvenes”, destacó la funcionaria provincial.


El programa incluyó la participación además del ministro de Agricultura de Brasil, Marcos Montes; el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack y ministros de Producción y funcionarios de las cuatro provincias de la región centro, siempre buscando políticas públicas junto al sector privado.


En el marco de su disertación, Julián Domínguez enfatizó en que "nuestro país necesita que se produzca más, que se siembre más para atender al nuevo escenario internacional. Nuestros productores, nuestro campo, nuestras empresas están en condiciones de avanzar hacia allí y todos los días trabajamos para generar reglas previsibles".


“En el Congreso Maizar 2022 se trató de reflexionar sobre todo ello, lo que se hizo y se está haciendo, y el papel fundamental de los eslabones de esta compleja cadena”, señaló el presidente de dicho Congreso, Víctor Acasttello y agregó que “además se generaron espacios específicos para dos de los actores relevantes: los productores, trayendo las últimas novedades técnicas, y los jóvenes, para conocer sus puntos de vista y lo que tienen para ofrecer”.


Continuó manifestado que el evento se presentó “como una oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias sobre las oportunidades de negocios que se abren a partir de esos motores que son el maíz y el sorgo”. En alusión al slogan propuesto señaló “el maíz siempre está y será cada vez más protagonista en materia de alimentos, bioenergías y biomateriales”. APN



cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?