top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

¿El jugador Emiliano Maldonado fue engañado?

Luego del merecido triunfo del Deportivo Winifreda sobre el Club Estudiantil de Eduardo Castex por la segunda fecha del Torneo Provincial, se sucedió una serie de denuncias del club derrotado ante el Ente Provincial y ante el Consejo Federal de Fútbol por la inclusión del juvenil Emiliano Maldonado, que alcanzó a jugar los últimos 13 minutos del partido sin ser determinante en el resultado final.


El problema que se sucedió después, fue que el jugador Maldonado no pudo ingresar más a los siguientes partidos del presente torneo por estar "cuestionado" por el club derrotado en Winifreda, con el consiguiente daño moral y psicológico que sufrió al sentirse desplazado luego de realizar un completa pretemporada, además del daño monetario, porque dejó de percibir el ingreso por cada partido jugado.


Ahora surgió la información de que el jugador Emiliano Maldonado no habría obrado mal, sino que habría sido "engañado" por la dirigencia del club castense o por el DT de las categorías juveniles, en el corto período que se probó en ese club.


Según confirmó el periodista winifredense Carlos Fridirich en una nota que le realizaron para el programa La Pelota de Radio Noticias, habló de que hubo un "engaño":


"...hubo un engaño al chico cuando era menor de parte de una persona que es formadora de jugadores en Estudiantil, están los chats, están las pruebas, todo diciéndole: 'andá tranquilo que yo ya te hice todos los papeles para que juegues en Winifreda', ésto fue en 2017. le dijo 'ya está todo metido en la liga, está todo hecho', y el chico vino tranquilo acá. Y vos sabés cómo son los pueblos, Fabri, vos sos del pueblo. La organización de las comisiones directivas son mucho más, por ahí se puede decir, precarias que los clubes de Santa Rosa, los grandes clubes de Santa Rosa, porque somos localidades más chicas, porque a veces los mismos que son de la subcomisión de fútbol inferiores e infantiles, son los un grupo de papás que se juntan a vender rifas y hacer polladas para que, y a veces ponen su propio auto para llevar los chicos a la cancha, y bueno no se verificó en ese momento el grupo de padres que estaba y se provocó este error administrativo pero hubo también un engaño..."



Además, en una nota periodística publicada en la sección deportiva de EL DIARIO, relatan como sucedió el pase del jugador Emiliano Maldonado entre el Deportivo Winifreda y Club Estudiantil..


La historia del pase del juvenil Emiliano Maldonado comienza hace más de cinco años cuando el formador de juveniles, Mauro Ponce, comenzó a trabajar en Estudiantil luego de pasar por Winifreda.


Con él se fueron varios juveniles al club castense pero al tiempo decidieron retornar. Allí hubo un intercambio de mensajes con el entrenador. Maldonado le dijo "quería saber si tengo que pedir algo allá en Castex para venirme a jugar acá". El DT le respondió: "No genio, Estudiantil manda a la Cultural tu pase a Wini y listo".


El pase nunca lo envió Estudiantil y el futbolista comenzó a jugar en Winifreda sin que se hubiera tramitado la habilitación en la Liga Cultural.


En esta historia hay otra arista porque cuando el jugador se va a Estudiantil en el 2017 con el pase "definitivo", en la Liga Cultural nunca se lo dio de baja en lo que fue un nuevo "error administrativo".


Por esa razón, cuando Winifreda confeccionó la lista de Buena Fe, la Liga Cultural dio el visto bueno porque en sus registros aún figuraba el jugador como futbolista del Girasolero.


Lo cierto es que el día que Deportivo Winifreda venció por 1 a 0 a Estudiantil en el Miguel Eloy Baldovino, el jugador ingresó un puñado de minutos y allí se desencadenó la protesta.


La dirigencia de Estudiantil "se enteró" de que el pase del jugador aún era del club y se presentó al día siguiente en el Ente Provincial reclamando los puntos del encuentro.


El Tribunal de Disciplina del Ente Provincial tomó la decisión de desechar el reclamo del club castense, argumentando que hubo un "error administrativo" en la Liga Cultural y que el Ente fomenta que los partidos se definan en el campo de juego, entre otras cuestiones.


Disconforme con el fallo, Estudiantil de Castex presentó la protesta en el Consejo Federal ...

NOTA COMPLETA:

Pareciera que el club de Eduardo Castex se movió con toda la furia al sentirse dolido en su propio orgullo al no aceptar que fue derrotado por un equipo que maneja un presupuesto de tan solo un 10% de su plantel y que está integrado por un 90% de jugadores del propio pueblo, pero nunca pensó en el daño que le podría causar a un "pibe" que con entusiasmo y amor al fútbol se preparó para defender a "su localidad" en una justa deportiva.




cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page