El Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV), en colaboración con el Ministerio de Conectividad y Modernización de la Provincia, ha actualizado su página web oficial y ha desarrollado una nueva herramienta para que la ciudadanía pueda realizar denuncias de manera anónima sobre presuntas irregularidades en viviendas adjudicadas.
Esta nueva función está disponible en el sitio web del IPAV, https://ipav.lapampa.gob.ar/, y permite a los usuarios informar sobre situaciones que puedan justificar una causal de desadjudicación y posterior readjudicación de viviendas. Entre las causales más comunes de desadjudicación se encuentran el abandono, alquiler indebido, mal estado de la propiedad, incumplimiento en el pago de cuotas y viviendas habitadas sin autorización.
Para acceder a la opción de denuncias, los interesados deben ingresar al sitio web del IPAV, dirigirse a la sección de "IPAV digital" y seleccionar la pestaña "Denuncia de Viviendas", o acceder directamente a través del siguiente enlace: https://ipav.lapampa.gob.ar/denuncias.
El formulario de denuncias permite a los usuarios proporcionar información sobre viviendas que consideren en situación irregular. Es fundamental que la información proporcionada sea veraz y precisa, y que se completen todos los campos obligatorios. Detallar claramente la situación ayudará a localizar la vivienda denunciada y a proceder con el trámite de manera eficiente.
Es importante recordar que las denuncias pueden ser realizadas de manera anónima, garantizando la confidencialidad de quienes reporten las irregularidades.
Esta iniciativa busca fortalecer el control y la transparencia en la adjudicación y uso de las viviendas, asegurando que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan.
Para más información y para acceder al formulario de denuncias, visite https://ipav.lapampa.gob.ar/denuncias.
Comments