top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

El Instituto Superior Policial realizó el acto de cierre del Ciclo Lectivo

El miércoles pasado, en el marco de la ceremonia de clausura del año lectivo 2023 del Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la transición de abanderados, escoltas y portadores del estandarte del Cuerpo de Cadetes, así como la entrega de distinciones y atributos a los estudiantes con los mejores promedios de los Cursos de Personal Superior y Subalterno.  


Héctor Sosa, rector del ISP, destacó la valiosa calidad del cuerpo docente del Instituto, subrayando que "el compromiso observable merece reconocimiento, y su nivel se refleja en los resultados. Agradecemos el tiempo y conocimiento que nos brindan tanto a nosotros como a los alumnos".


Durante su discurso, resaltó la significativa cifra de policías que participaron en diversos cursos ofrecidos por el Instituto a lo largo del año, abarcando desde los de Estado Mayor, Oficiales Principales y Oficiales Subinspectores, hasta los cursos de Cabo Primero, Agente, Aspirante a Cabo, así como las carreras de Agente de Policía y Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana. También mencionó los numerosos cursos realizados en colaboración con el Ministerio de Seguridad y a través de la Escuela de Especialidades, donde destacó especialmente las jornadas de acompañamiento en el desarrollo de capacidades para la lucha contra el cibercrimen.


El acto, que tuvo lugar en la Plaza de Armas del ISP en horas de la tarde, contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, acompañado por el jefe de Policía, Daniel Guinchinau, otros funcionarios provinciales, autoridades policiales, familiares e invitados especiales.


En relación con la culminación de los cursos, que incluyeron Organización y Método (Estado Mayor) para Comisarios, Capacitación para Oficiales Principales, Perfeccionamiento de Oficiales Subinspectores, Formación para Oficiales Ayudantes, Perfeccionamiento para Cabos Primeros, Capacitación para Agentes Aspirantes a Cabo y Formación para Agentes, se entregaron distinciones y atributos a los estudiantes con los mejores desempeños en los Cursos de Personal Superior y Subalterno.


La ceremonia concluyó con la imposición de insignias a los nuevos suboficiales cadetes y el cambio de abanderados, escoltas y portadores del estandarte del Cuerpo de Cadetes del Instituto Superior Policial.


Horacio di Nápoli, ministro de Seguridad y Justicia, cerró el acto destacando la relevancia de la formación brindada por el ISP para fortalecer la seguridad en la Provincia, enfatizando la importancia del compromiso y profesionalismo en el servicio policial.


"El Instituto Superior Policial representa un pilar esencial en la construcción de una Policía cada vez más capacitada y comprometida", declaró el ministro y amplió “el progreso de este Instituto va de la mano del profesionalismo que ustedes demuestran en la calle todos los días”.

Fuente APN
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page