fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

El infarto de "Acero" Cali: corazón agrandado y consumo de anabólicos

El médico forense Juan Carlos Toulouse dio detalles de la autopsia el expeleador fallecido este domingo en Santa Rosa: tenía una "cardiopatía hipertrófica" y cuatro stents.


Toulouse confirmó a El Diario la causa de muerte de Cali. El conocido patólogo participó de la autopsia del excampeón de kickboxing.


En ese procedimiento se estableció que "Acero" padecía una “cardiomiopatía hipertrófica” (un corazón agrandado) y que ello -sumado a los cuatro stents que tenía- fue lo que desencadenó en el infarto fulminante que acabó son su vida.


Toulousse dijo que Cali tenía “un corazón dilatado, como todo deportista”. Ese órgano tiene un peso promedio de 400 gramos y en el caso del exluchador, el corazón pesaba 650 gramos.


El médico santarroseño publicó en el año 2020 una tesis de un doctorado abordando el caso de la hipertrofia en fisicoculturistas, cuyo estudio de campo fueron cuatro muertes en las que intervino por su condición de forense.


Consultado si el tamaño del corazón de “Acero” Cali era compatible con el consumo de anabólicos, Toulousse respondió en forma tajante: "sí".


En la noche de este sábado, Toulousse fue parte del servicio de emergencia médica que cubrió el festival de boxeo organizado por "Chino Maidana Promotions" y realizado en el club Estudiantes de Santa Rosa. Por esa función compartió momentos con "Acero" Cali y el "Chino" Maidana.


Con relación al detonante de la descompensación de Cali, dijo que es una respuesta que darán los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC), el órgano que asiste a la fiscal Cecilia Martini.


Esos investigadores realizaron la extracción de sangre del cuerpo para su estudio toxicológico, además que levantaron todos los elementos de la habitación del hotel donde fue hallado el exdeportista.



Legado y muerte

El mundo del boxeo y de las artes marciales se despertó este domingo con la noticia de la muerte de Jorge "Acero" Cali, quien fue un exponente del kickboxing en la Argentina.


Últimamente se había embarcado en la organización de combates de boxeo junto a Marcos "Chino" Maidana, con quien viajó este fin de semana para una velada en La Pampa. Allí se lo vio distendido, muy activo y sin signos que presagiaran que su salud estaba en riesgo.


Se hizo conocido como representante del kickboxing nacional en los años noventa. Forjó allí su espíritu empresario, al comenzar a organizar combates, incluso en el Luna Park.


Su cara también se hizo conocida por sus servicios informales y negados como guardaespaldas. Pero su fama creció en los últimos años al tender lazos con la farándula (cerca de Ricardo Fort) y la política local (con Daniel Scioli, Guillermo Moreno y Julio De Vido).


Recientemente lo habían operado y le colocaron tres stents. Tenía otro. Las últimas horas de Cali quedaron registradas en las redes sociales, tanto en su cuenta como en la del "Chino" Maidana y la de su empresa. fuente El Diario de La Pampa


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?