top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

El humo en el horizonte es por un incendio de bosque de caldén en Loventuel

Una tormenta en horas de la madrugada de este lunes desató un incendio de proporciones alarmantes en el predio La Margarita, situado entre Loventuel y Carro Quemado. Las llamas, avivadas por las altas temperaturas que se registraron pasado el mediodía, han consumido vastas extensiones de bosque de caldén, generando una densa columna de humo visible desde la localidad de Winifreda, que atenúa el sol durante la tarde.


El equipo de Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de Victorica han desplegado esfuerzos en el lugar para contener el avance del fuego. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas, con temperaturas que alcanzan los 42,5 grados en el campo, dificultan las labores de control.


David Mario García, Director de Defensa Civil, informó a InfoHuella que este es el primer incendio registrado en el Departamento Loventuel en la temporada 2023-2024. La magnitud del siniestro y las condiciones climáticas extremas representan un desafío para los equipos de emergencia, que trabajan arduamente para proteger la flora, la fauna y las propiedades de la zona afectada.


El incendio, además de causar daños ambientales significativos, pone en riesgo la seguridad de los habitantes y la infraestructura de la región. Las autoridades instan a la población a mantenerse informada sobre la evolución de la situación y a seguir las indicaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales.


Se espera que las tareas de combate al fuego continúen en las próximas horas, con el objetivo de controlar el incendio y minimizar su impacto en la región.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page