El Gobierno rescindió el contrato de una de las líneas de Transur por abandono del servicio
- La Pampa
- 22 mar
- 2 Min. de lectura
El Gobierno de La Pampa tomó la decisión de rescindir el contrato de concesión con la empresa Transur 10 de Junio S.R.L., encargada hasta ahora de operar la línea de transporte público de pasajeros entre Santa Rosa y Anguil, tras detectar un abandono del servicio por parte de la firma.

La medida fue oficializada mediante el Decreto N° 401, fechado el 17 de marzo de 2025 y publicado en el Boletín Oficial. En su artículo 1°, se establece la rescisión del Contrato de Concesión N° 2/20, a partir del 1 de abril de 2025, decisión fundamentada en el incumplimiento del servicio por parte de Transur.
La línea Santa Rosa–Anguil contaba con cinco frecuencias diarias en ambos sentidos, con salidas desde la capital provincial entre las 6:20 y las 20:40 horas, y desde Anguil entre las 6:50 y las 21:10 horas, con una duración estimada del viaje de entre 30 y 40 minutos. Sin embargo, la falta de continuidad en la prestación del servicio generó malestar entre los usuarios y motivó la intervención del Estado provincial.
Además, el decreto autoriza a la Fiscalía de Estado a intervenir, en caso de corresponder, en la ejecución judicial de las garantías presentadas por la empresa y en la ejecución de la deuda intimada, instruyendo también el inicio de acciones extrajudiciales y/o judiciales derivadas de la rescisión.
Por otro lado, se facultó a la Dirección de Transporte a iniciar los trámites necesarios para garantizar la continuidad inmediata del servicio, conforme a lo establecido en el artículo 6° de la Ley N° 1608, que regula el transporte público provincial.
Hasta el momento, la empresa Transur no ha emitido declaraciones oficiales respecto a la decisión del Gobierno provincial.
Con esta medida, el Ejecutivo pampeano busca asegurar que la conectividad entre Santa Rosa y Anguil no se vea interrumpida y que los usuarios de esta línea fundamental para el traslado diario cuenten con un servicio regular, garantizado y de calidad.