fondo  (5).jpg
fiesta del mate banner 2.jpg
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

El Gobierno provincial gestiona ante Nación 8 Centros de Desarrollo Infantil (CDI)

A través del Ministerio de Desarrollo Social se está gestionando y tramitando la construcción de 8 (ocho) Centros de Desarrollo Infantil (CDI) para las localidades de Santa Rosa, Toay, Eduardo Castex, Lonquimay, General Acha, Realicó, Quemú Quemú y 25 de Mayo.


Estas obras se enmarcan en el programa anunciado por el presidente, Alberto Fernández, que incluirá 300 centros en todo el país, entre el año 2021 y el 2022, operatoria que llevará a cabo el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Obras Públicas de Nación.


Los CDI incluirán a 28.800 niños y niñas de todo el país, de 45 días a 4 años inclusive, en espacios de educación, cuidado y promoción de derechos. El objetivo es reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales, con una inversión total de $ 9.900 millones.


Además de la construcción de los Centros de Desarrollo Infantil, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación realizará una inversión para la adquisición de equipamiento e insumos que se concretará a través del Plan Nacional de Primera Infancia. Asimismo, se garantizó el pago de becas por cantidad de niños y niñas, asegurando con estos fondos asistencia técnica y formación del personal.


Por otra parte, cada municipio, será responsable del cumplimiento de los requerimientos detallados y deberá solventar la sostenibilidad con presupuesto propio de los recursos humanos necesarios para su operatividad y mantenimiento edilicio futuro. APN


 


En ésta nota hablamos de: #LaPampa #Educación #CDI #Niñez #EducaciónPública #JardínDeInfantes #ObrasPúblicas


cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?