top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

El Gobierno Nacional licitará alteos de la RN Nº 35

Los trabajos será en los empalmes: RP Nº 4 y RP Nº 2, entre el Km. 461 y 463,5 y La apertura de los sobres con las ofertas será el próximo 13 de junio


Con un presupuesto oficial, actualizado a abril de este año de $584,615,497.10 y un plazo de ejecución de seis meses, se llevará a cabo dicha licitación a través del sistema electrónico de gestión de las contrataciones del Estado Nacional, CONTRAT.AR, que financiará esta importante obra.

Esto significa un avance en seguridad vial y calidad de vida para quienes transitan esa vía pampeana.


El jefe del 21° Distrito, Ing. Martin Izaguirre, destacó el trabajo mancomunado que llevaron adelante el gobierno pampeano y el gobierno nacional para poder concretar esta licitación, al mismo tiempo remarcó la importancia en la solución que ésta obra aportará.

Se avanza un paso más en una gestión en conjunto con el Gobierno Provincial y la administración de Vialidad Nacional, que viene a dar respuesta definitiva a una situación que comenzó en el año 2017, luego de grandes inundaciones que produjeron cortes en diversos tramos de rutas nacionales en nuestra provincia y que en aquel momento no tuvieron respuesta inmediata en busca de una solución concluyente", expresó.


En ese sentido, Izaguirre recordó que, en ese momento, “el corte producido en la ruta nacional N° 35, a la altura de Embajador Martini, trajo aparejados serios inconvenientes a las localidades cercanas, como así también al tránsito provincial y nacional relacionado a las producciones que transportan sus productos por éste corredor".



Detalle de las obras

Consisten en la reconstrucción de sectores donde se instalarán alcantarillas en inmediaciones de la laguna Chadilauquen (ubicada en cercanías de la localidad de Embajador Martini).


Asimismo, los trabajos incluirán el escarificado, nivelación y re compactación de la capa granular existente, la ejecución de una capa de base granular y dos capas de carpeta asfáltica en todo el ancho de la calzada y, a ambos lados de ésta, se prevé la conformación del terraplén y las banquinas.

Además, la obra contempla, como tarea complementaria, el recubrimiento de los taludes del terraplén existente y el retiro y recolocación de las barandas existentes a ambos lados de la calzada, como así también la prolongación de la longitud de las mismas en el extremo sur del alteo.

Fuente APN
Imagen de archivo

Comments


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page