top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

El Gobierno Nacional elimina el Fondo Compensador y no subsidiará más a empresas de colectivos del interior

Como parte de sus medidas de ajuste fiscal y en medio de tensiones con las provincias por la ley ómnibus, el Gobierno Nacional ha decidido eliminar el Fondo Compensador del Interior a partir del año 2024. Esta medida, que implicará el recorte inmediato de unos $102.000 millones, tiene como objetivo principal reorganizar el sistema de subsidios a las empresas de colectivos urbanos del interior del país.


El Fondo Compensador del Interior subsidiaba a las empresas de transporte público en las provincias, permitiendo mantener los precios de los pasajes a niveles accesibles para la población. Sin embargo, con su eliminación, ahora será responsabilidad de los gobernadores decidir si asignan más recursos para mantener los precios de los boletos o si permiten que las empresas apliquen incrementos tarifarios en los próximos meses.


En este sentido, Manuel Adorni, vocero presidencial, anticipó en una conferencia de prensa que es probable que se produzcan aumentos en los pasajes del interior del país como resultado de esta medida. Sin embargo, enfatizó en la necesidad de garantizar que el acceso al transporte público siga siendo equitativo para todos los ciudadanos, ya sea a través de la capacidad de pago de la tarifa o mediante subsidios según las necesidades de cada individuo.


Esta decisión gubernamental plantea un nuevo escenario para el transporte público en el interior del país, en el que se buscará conciliar la necesidad de ajuste fiscal con la preservación del acceso equitativo al transporte para todos los ciudadanos.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page