top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

El Gobierno de La Pampa presentó ante el STJ medida cautelar para inhibir bienes de INARCO SA.

El Gobernador Sergio Ziliotto solicito al Superior Tribunal de Justicia que trabe medidas cautelares sobre los bienes de INARCO, en el marco de la demanda por la obra del Polideportivo de Santa Rosa. Ello, tanto por los vicios de estructura como por los daños totales producidos por la no conclusión de su construcción.


En virtud de ello Fiscalía de Estado solicito, a fin de resguardar el patrimonio que a futuro podrá respaldar una demanda de daños, se trabe embargo sobre 58 bienes inmuebles, 30 automotores y cuentas bancarias titularidad de INARCO SA.


Para realizar tal pedido, se tuvo en consideración que el expediente en el cual tramitan los vicios ocultos se encuentra en etapa de alegatos, concluida la prueba y agotadas todas las instancias administrativas en jurisdicción provincial. Por tanto, próximo a una sentencia.


Asimismo, se consideró que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó, por inadmisible, con fecha 03 de agosto de 2023, el Recurso de Queja por Recurso Extraordinario Federal denegado, presentado por la empresa INARCO SA, contra los actos administrativos de su representada que resolvieron el contrato de obra del Estadio Polideportivo Santa Rosa L.P, cuyo trámite provincial se desarrolló en los autos “INARCO S.A. c/ PROVINCIA DE LA PAMPA s/ Acción Contenciosa Administrativa” Expte.: 27/2015.


Y que, a la empresa constructora, también se le rechazó la demanda contenciosa administrativa iniciada contra su representada que tuvo por objeto la medición final de la obra “Estado Polideportivo Santa Rosa L.P.” la cual tramitó también por ante ese Supremo Tribunal Provincial en los autos caratulados “INARCO S.A. c/PROVINCIA DE LA PAMPA s/DEMANDA CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ", Expte. Nº C-84/16. Por tanto, la medición final también se encuentra firme y ejecutable, pese a encontrarse en Queja en la Corte Suprema por haberle denegado por inadmisible el Recurso Extraordinario Federal.


Como consecuencia de los vicios ocultos hallados en la ejecución de la obra original a cargo de la Empresa Inarco S.A. para la finalización de la obra se deberá realizar la preparación, armado, llenado de pilotes y micropilotes, como así también sus cabezales y vigas de fundación correspondientes.


Asimismo, se deberán ejecutar 498 nuevos micropilotes, de longitud promedio 12,50 m., que servirán de refuerzo en la fundación existente y la correspondiente vinculación a columnas de hormigón armado construidas según diseño original de la estructura.


Sólo esos trabajos están valuados al mes de julio de 2023 en la suma cercana a los 2 mil millones de pesos. A ello debe sumarse que, una vez finaliza la presente causa – que tiene por fin dejar firme el Acto administrativo que establece los vicios ocultos-, se accionará contra la empresa por el monto antes mencionado más los daños totales producidos, los que serán determinados en el momento oportuno.

Fuente APN

Comentários


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
winipedia may 2024 - 400.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page