fondo  (5).jpg
737x125-HaciendoCasasGestión.gif
Municipalidad 20210405 - 400.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • Winifreda

El frigorífico Carnes Pampeanas continúa con la faena

"Estamos faenando", aseguró el gerente de la firma, Santiago Falivene, en un mensaje de Whatsapp. El directivo, por ahora, no quiso hacer declaraciones.


El frigorífico Carnes Pampeanas continúa con la faena en su planta de Santa Rosa y espera que el cese de comercialización de hacienda lanzado por la patronal rural no obligue a paralizar la producción.


"Estamos faenando", aseguró el gerente de la firma, Santiago Falivene en un mensaje de WhatsApp. El directivo no quiso hacer declaraciones a la espera de la reunión que el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas va a mantener con los frigoríficos.


Ayer, el presidente de la Asociación Agrícola de La Pampa, Marcelo Rodríguez dijo que "Carnes Pampeanas paró la faena, están suspendiendo remates", pero eso -por ahora- no es así.


El frigorífico tiene materia prima para continuar su producción hasta el miércoles de la semana que viene. Luego dependerán de que los productores vendan hacienda.


El lockout de la patronal rural está anunciado desde este jueves y hasta el próximo viernes en desacuerdo con la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender por 30 días la exportación de carne. La medida presidencial tiene como objetivo que baje el precio de la carne que en el último año subió un 65%, muy por encima de la inflación que fue del 45%.


El cierre de las exportaciones afecta a cuatro plantas de faena de la provincia. Además de Carnes Pampeanas, también exportan el Frigorífico de General Pico, el de Speluzzi y el de Bernasconi. fuente El Diario de La Pampa



 


En ésta nota hablamos de: #LaPampa #Política #MesaDeEnlace #Campo #Exportación #Carne #CRA #SRA #Coninagro #Frigorífico #CarnesPampeanas

cew - publi.jpg
ACA Publi 250.jpg
Antartida Seguros
fj rodriguez 200.jpeg
fiesta del mate 2.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?