top of page
banner_CuidarVidasVerano_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
la tribu publi may 2023_edited.jpg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

El fallecimiento de Dario Balsa, bajo circunstancias sospechosas

Ayer al mediodía, la comunidad se vio sorprendida por la noticia del fallecimiento del exintendente Dario Balsa en circunstancias aún no esclarecidas. Según las primeras informaciones, Balsa habría sufrido una descompensación durante su horario laboral y solicitó asistencia a una enfermera. Sin embargo, cuando la trabajadora regresó a la habitación, lo encontró "prácticamente fallecido". A pesar de los intensos esfuerzos realizados por los profesionales de la salud durante casi una hora, no fue posible reanimarlo.


Ante algunas declaraciones transmitidas por familiares, las autoridades decidieron trasladar el cuerpo al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa para llevar a cabo una autopsia, a fin de determinar las causas del deceso y determinar si existieron factores que contribuyeron a este trágico desenlace. La policía local ha tomado declaración a todos los profesionales médicos y personal no sanitario involucrado, como parte de la investigación judicial iniciada para esclarecer los hechos.


La posibilidad de un suicidio cobró fuerza debido a la confirmación de fuentes cercanas de que Balsa habría dejado al menos una carta dirigida a sus familiares, la cual ya está en manos de las autoridades policiales.

En el marco de una investigación preliminar, el juez René Ordas autorizó ayer, pasadas las 19 horas, un allanamiento en una vivienda del Plan 5.000 de Santa Rosa. Según las cartas de presentación de una empleada estatal con la que Balsa habría mantenido un estrecho vínculo, se solicitó el secuestro de su teléfono celular. Este hecho surge a raíz de presuntas amenazas o extorsiones sufridas por Balsa, informadas por allegados o familiares del exintendente. Además, se ha mencionado que la persona investigada podría haber filtrado información a medios de comunicación locales para demostrar la seriedad de las amenazas.


Actualmente, la Justicia se encuentra examinando el teléfono celular secuestrado con el objetivo de determinar si se llevaron a cabo amenazas desde el dispositivo o qué tipo de contactos existieron en los días previos entre Balsa y la persona investigada.


Las autoridades judiciales y policiales continúan trabajando en el caso para esclarecer los motivos detrás del fallecimiento de Dario Balsa y determinar las circunstancias exactas que rodearon este lamentable suceso. Se espera que en los próximos días se puedan obtener más detalles sobre el progreso de la investigación.

Fuente RADIO DON
cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
Parque Acuático - 13-02-2022  (6).jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page