top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorLa Pampa

El domingo se corre el Nacional de Veteranos Máster 15 k en Santa Rosa

Auspiciado por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, Santa Rosa será sede de la séptima edición del evento atlético sobre 15 kilómetros para Máster, que congregará representantes de 11 provincias.


El anuncio se realizó hoy y estuvo encabezado por el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, quien celebró el hecho de que “La Pampa sea otra vez escenario de una competencia de alta gama” que además del “hecho deportivo significa un movimiento económico importante porque trabajarán los hoteles, los restaurantes, las estaciones de servicio. Como siempre decimos, el deporte es una fábrica sin chimenea”.


Destacó también el trabajo conjunto con el club Trabajadores de Farmacia y la Municipalidad de Santa Rosa para la organización del evento, que se desarrollará el domingo desde las 10 con punto de partida desde el edificio comunal en dirección al Parque Recreativo “Don Tomás” desde donde tras una vuelta al cuenco regresará al punto de partida. “Y a los atletas les decimos que se sientan bienvenidos, que van a estar cómodos porque Santa Rosa es una ciudad receptiva”, concluyó.


A su turno, el secretario técnico de la Confederación Argentina de Atletas Veteranos/Máster de la República Argentina (CAVRA), Ramón Flores, remarcó la tarea mancomunada del club anfitrión y el Gobierno provincial para organizar el evento una vez que Santiago del Estero -la sede designada originalmente- renunció a la posibilidad.



Con más de 230 inscriptos para la distancia central -también se correrá sobre 7,5 kilómetros, para atletas no federados-, la edición de la capital pampeana se transformará en la más numerosa de la historia, apuntó Flores, quien también resaltó que el circuito sobre el que se correrá fue certificado internacionalmente, condición indispensable para que cualquier récord que se marque sea homologado.


El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, Marcos Echeveste, también estuvo presente en el lanzamiento y valoró la posibilidad de "estar compartiendo espacios deportivos como éste bastante seguido” a partir de la mejora en la situación epidemiológica experimentada en la Provincia en los últimos meses.


El presidente del club Trabajadores de Farmacia, Lucas Corral, la diputada Valeria Luján y la presidenta de la Federación Atlética Pampeana, Marta Ayala, junto a distintos atletas pampeanos que serán de la partida, también estuvieron presente en el lanzamiento, realizado en la sede de la Subsecretaría. APN


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page