top of page
publi chica.jpg
banner_INCENDIOS_737x125.gif
publi chica 2.jpg
Reciclados Lucia
lo de beto
fabricio fischer - 400.jpg
Carlos Kisner 200
qr_img app wini com ar.png
  • La Pampa

El Diputado Pepa pide la emergencia por sequía para el centro oeste de La Pampa

El diputado Eduardo Pepa expresó su preocupación ante lo que asegura Pepa “falta de acción por parte del gobierno provincial” en atender la problemática de la sequía, que remarca está sufriendo gran parte de la provincia de La Pampa.


De acuerdo a los dichos del subsecretario de Asuntos Agrarios provincial, Ricardo Baraldi, cuando expresó “no es para estar tranquilos, pero tampoco para volverse locos”, Pepa manifestó que “el Sr. Baraldi no tiene en cuenta otras variables que han agravado el faltante de lluvia, como son las heladas tempranas sufridas este año y la falta de gasoil”


Y resaltó que “estas declaraciones del subsecretario se contraponen con lo que previamente había expresado en otra nota periodística donde dijo “el agua está haciendo falta, se está notando y en los pronósticos a futuro no estamos viendo lluvias”.


“Sabemos que se mantienen las bajas probabilidades de lluvias significativas capaces de modificar las condiciones para la siembra de la fina. El avance de la siembra es muy heterogéneo y depende de la oferta de insumos (por ejemplo: Gasoil) y del porcentaje de humedad que pudo conservarse con un adecuado manejo del recurso suelo como estrategia de manejo ecosistémico”


Por último, Pepa resaltó que “si consideramos que existen varias zonas de la provincia donde hace más de cuatro meses que no llueve, que los verdeos se helaron tempranamente, que el faltante y el valor del gasoil está complicando la actividad, acciones tales como una declaración de emergencia por sequía ayudarían a los productores del centro oeste provincial a sostener su producción”. Fuente InfoPico


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
WhatsApp Image 2023-01-26 at 20.07.04.jpeg
Farmacia Vital de Daiana Fernández publi ene 23 - 400.jpg
Dia de la Juventud 12 b.jpg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page