Es como en el VAR, el Deportivo Winifreda festejó dos veces el triunfo obtenido de local ante el Club Estudiantil de Eduardo Castex, por que el Tribunal de Disciplina del Torneo Provincial no dio a lugar al reclamo del equipo derrotado.
Resulta que luego de perder en el Estadio "Baldovino", Estudiantil presentó una protesta formal ante el Tribuna de Disciplina (abonando la suma de $ 105.000) por la mala inclusión del jugador winifredense Emiliano Maldonado.
El club de Eduardo Castex, fundamenta que el jugador "les pertenece", porque el pase es de ellos, luego de que en la "lista de buena fe" presentada por el Club Social y Deportivo Winifreda, ante la Liga Cultural para disputar el presente Torneo Provincial, se encontraba el joven Emiliano Maldonado entre los jugadores y fue "homologada" por la Liga a la cual pertenece, según especifica el Art 14.1 del reglamento de juego:
TORNEO PROVINCIAL 2023 “MARIO AYALA – NÉSTOR DORONI”
ARTICULO 14.1.- HABILITACIÓN
Queda establecido que a los efectos de homologar la habilitación de los jugadores en las listas de Buena Fe, vale la firma y visado de la respectiva Liga o las habilitaciones por sistema COMET.
Tras la caída de Estudiantil en Winifreda por 1 a 0 con gol de Emanuel Martini, la dirigencia del equipo castense se movió rápidamente por los escritorios para protestar el encuentro ya que aducen que el pase del juvenil Maldonado pertenece a su club.
Según se desprende de la protesta formal firmada por el presidente Jorge Martín y por la secretaria Nelly Martín, el jugador del Deportivo Winifreda, Emiliano Maldonado, inscripto en la lista de buena fe por Deportivo Winifreda y que jugó los últimos 13 minutos del encuentro que se disputó el pasado domingo, no es propiedad del Girasolero sino que pertenece a Estudiantil.
En la jornada de hoy, el Tribunal de Disciplina, mediante Acta nº 3 complementaria desestimó la presentación del Club Estudiantil, por lo que se da por ganado legalmente el partido al Deportivo Winifreda.
La resolución es la siguiente: