top of page
banner_QuemasPrescriptas_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
fabricio fischer - 400.jpg
celeste publi feb 23.jpg
Carlos Kisner 200
  • Foto del escritorWinifreda

El Deportivo Winifreda incorporó gimnasio para sus jugadores (videos)

El Club Social y Deportivo Winifreda viene trabajando desde el inicio de la pretemporada en la preparación de sus jugadores del plantel de fútbol. Éste año incorporando un gimnasio, supervisado por personal capacitado.


Dirigido principalmente a las categorías formativas, los pibes del Depo trabajan en rutinas semanales dirigidas por el profe Daniel Savarese, en un gimnasio de la localidad de Winifreda que la entidad alquiló para mejorar las condiciones físicas.


Según el propio Daniel Savarese, el trabajo se trata de "Incrementar el stock de experiencias dinámicas y cambiantes". Son "demandas propias del juego" (futbol):

  1. Evaluación Funcional

  2. Activación protectora inicial

  3. Circuitos Protectores Generales



Los beneficios de realizar trabajos en gimnasio para los jugadores de fútbol en la adolescencia son numerosos, tanto en términos de desarrollo físico como psicológico. A continuación, te presento algunos de ellos:

  1. Desarrollo físico: Los entrenamientos en el gimnasio pueden ayudar a los jugadores de fútbol en la adolescencia a mejorar su fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad. También pueden ayudar a reducir el riesgo de lesiones, ya que los músculos y las articulaciones están más fuertes y preparados para la actividad física intensa.

  2. Mejora del rendimiento deportivo: Al mejorar su fuerza, resistencia y velocidad, los jugadores de fútbol en la adolescencia pueden mejorar su rendimiento en el campo de juego. Los entrenamientos en el gimnasio pueden ayudarles a correr más rápido, saltar más alto y tener más resistencia para durar todo el partido.

  3. Beneficios psicológicos: Los entrenamientos en el gimnasio pueden tener un impacto positivo en la salud mental de los jugadores de fútbol en la adolescencia. Pueden ayudarles a desarrollar una mayor confianza en sí mismos, mejorar su autoestima y reducir el estrés y la ansiedad asociados con el deporte.

  4. Hábitos saludables: Los entrenamientos en el gimnasio pueden ayudar a los jugadores de fútbol en la adolescencia a desarrollar hábitos saludables de por vida. Al fomentar una cultura de ejercicio regular y cuidado personal, los jóvenes pueden mantenerse en forma y saludables a medida que envejecen.

Es importante destacar que para obtener estos beneficios, es fundamental que los entrenamientos en el gimnasio sean supervisados por personal capacitado. Esto garantiza que los jugadores estén realizando los ejercicios adecuados para su edad y nivel de habilidad, y que no corran el riesgo de sufrir lesiones.







El gimnasio se encuentra en pleno centro de la localidad en frente de la plaza "San Martín"

Comentarios


cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
plex ago 2023_edited.jpg
cewtv banner.jpeg
¿Cuál es tu opinión de ésta noticia?
bottom of page